Reinscribieron 2,582 productores de BC en el Programa de Tarifas Eléctricas 2021

157
0

Comunicado

MEXICALI.-El Programa Especial de Energía para el Campo, en materia de Energía Eléctrica de Uso Agrícola cerró el proceso de reinscripción, con el registro de 2 mil 582 productores agrícolas de todo el estado de Baja California, informó el representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez.

Destacó el mayor registro de productores, se presentó en el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa (DDR 001), que incluye los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y el recientemente creado, San Quintín. En donde se reinscribieron alrededor de 2 mil 055 productores agrícolas.

Con respecto al Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, (DDR 002), el funcionario precisó que el padrón de dicha zona quedó integrado por un total de 527 pozos federales y particulares, que benefician alrededor de mil 500 productores dedicados a la actividad agrícola, principalmente.

Comentó que los productores que lograron reinscribirse a dicho Programa, podrán obtener la tarifa 9CU o 9N (RABT ó RAMT) a precio de estímulo, durante el próximo ejercicio fiscal que estará vigente del 1 de enero al 31 de diciembre del 2021; y que les permitirá ahorros económicos de hasta un 90% en su recibo de energía eléctrica.

El encargado del Programa de Fomento Agrícola, el Ingeniero César Cota Gómez, señaló que el Programa está dirigido a las personas físicas y morales que realizan actividades agrícolas, y que utilicen energía eléctrica en el bombeo y rebombeo de agua, para la aplicación de los riegos agrícolas.

Por último, el Representante de la SADER, aclaró que al cierre del mes de octubre del año en curso, los productores inscritos en el actual ejercicio fiscal 2020, habían obtenido, hasta dicha fecha, un subsidio acumulado que superaba los $252.5 millones de pesos. Cantidad que será mucha mayor, dijo, dado que falta sumar los ahorros generados entre los meses de noviembre y diciembre.


DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí