FIRMA ALCALDESA CONCESIÓN PARA NUEVO PULMÓN PARA MEXICALI

740
0

Comunicado

Se concesionaron más de 35 mil metros cuadrados para crear un Parque recreativo  

TSM presentará plan maestro de lo que será el Parque.  

MEXICALI.-Este miércoles 30 de diciembre fue firmado el contrato de concesión que permite a la asociación civil Todos Somos Mexicali (TSM) la posibilidad de administrar más de 35 mil metros cuadrados para la creación de un parque recreativo.  

En la oficina de la presidencia municipal la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda y el presidente de Todos Somos Mexicali Guillermo Galván Sariñana firmaron el convenio “que nos faculta legalmente a iniciar con los trabajos del Parqué Recreativo Todos somos Mexicali en la zona oriente de la ciudad” explicó Ramón González Magos, Director de TSM.  

Mencionó que “es un contrato de concesión por 10 años renovables, mediante el cual todos los gastos generados para la construcción y mantenimiento correrán por cuenta de TSM”. Con el convenio “Nos comprometemos a presentar lo antes posible el plan maestro del ‘Parque Recreativo Todos somos Mexicali’ así como su proyecto ejecutivo, y por su parte el municipio a través de Oficialía Mayor dará seguimiento puntual al proceso”.  

Dicho proyecto contempla crear un pulmón para Mexicali con espacios de recreación, viveros, áreas verdes, canchas de usos múltiples, áreas sanitarias, pista y ciclovía, entre otros. Apenas el pasado 2 de diciembre el Cabildo de Mexicali otorgó por unanimidad la concesión que se formalizó este miércoles con la firma del contrato que brinda certeza jurídica para ambos signantes.  

Se prevé que de 2021 se requieren 3 meses para limpiar de escombro y basura los más de 35 mil metros de superficie, y otro igual número de meses para el nivelado, así como gestiones ante Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), y Gobierno del Estado.  

Queremos socializar la creación del Parque, porque es de todos, durante los meses de abril, mayo y junio el proyecto fue seleccionado por Oxxo para el redondeo, por lo cual estaremos pidiendo a la ciudadanía se sume con su apoyo, resaltó González Magos.  

Desde 2014 surgió la idea de este Parque Recreativo que gracias a la voluntad de la Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda se logra la firma del anhelado convenio, por lo que Mexicali cierra el año con esta gran noticia”, concluyó.  

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí