PAN en BC debe elegir a candidata a la Gubernatura

699
0

MEXICALI.- Mediante un comunicado de prensa emitido por el Instituto Nacional Electoral, se informa que el organismo recibió un listado en el que los distintos Partidos Políticos Nacionales reportan en que entidades pretenden postular a candidatas para la gubernatura.

Según los criterios de paridad de género, los partidos políticos deben postular a mujeres a la gubernatura en al menos 7 de las 15 entidades donde habrá elecciones este 2021.

En el caso de Baja California solamente el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Encuentro Social (sic) (PES) no han determinado si tendrán un hombre o una mujer en la candidatura a la gubernatura, los argumentos son que se determinará en procesos internos que aun no se dan.

En el caso de PAN que iría en alianza con otros entes políticos para las elecciones de Baja California, destaca que tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron que postularán a una mujer para contender como candidata a gobernadora, por lo que se sobre entiende que Acción Nacional debe hacer lo mismo ya que es parte de la coalición «Va por Baja California»

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí