Analizan prestaciones de seguridad social para Policías de Mexicali

420
0

MEXICALI.- Este viernes se realizó una mesa de trabajo entre representantes de asociaciones de policías, funcionarios del XXIII Ayuntamiento de Mexicali y Regidores, con el fin de abundar el reglamento en materia de prestaciones de seguridad social a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de esta Ciudad Capital.

Alejandro Monreal Noriega, de la Confederación Estatal de Asociaciones de Policías de Baja California, manifestó que con la entrada en vigencia de la Nueva Ley de Seguridad, los Ayuntamientos deben reglamentar cuales son las prestaciones en materia de seguridad social podrán otorgar a los elementos del orden.

Dijo que en el caso de Mexicali existe un gran avance en este tema, sin embargo siguen pugnando por otras prestaciones que consideran muy necesarias como son la jubilación anticipada, becas para los hijos de policías fallecidos, prestamos hipotecarios, entre otros.

Por su parte la Regidora Luz Pérez Rosas, que preside la Comisión de Seguridad Publica, Tránsito y transporte en el XXIII Ayuntamiento de Mexicali, explicó que la nueva reglamentación de la citada ley ya tiene un avance de cerca del 70%, pero analizan las peticiones de los representantes policiacos para determinar la viabilidad o no de estas.

El Tesorero Municipal, Víctor Daniel Amador Barragán, explicó que junto con la aprobación de la nueva legislación en materia de Seguridad Social para los elementos policiacos de Baja California, se designaron 450 millones de pesos a los que los Municipios podrán acceder para cumplir con las obligaciones o prestaciones a los policías.

Sobre la disponibilidad o disposición de las autoridades para cumplir las solicitudes de los Policias de Mexicali, dijo que si hay si hubiese viabilidad financiera y se justifica adecuadamente, no habriá mayor problema para que se aprueben temas como los que piden incluir, jubilación anticipada, seguros de vida, becas, prestamos hipotecarios, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí