Protestan jubilados en ISSSTECALI por falta de pago

433
1

MEXICALI. Maestros jubilados pertenecientes al SETE BC y jubilados de la burocracia, acudieron este miércoles a las oficinas del ISSSTECALI para protestar por la falta de pago a cercas del 40% de los ex trabajadores.

Manuel Guerrero, Líder del Sindicato de Burócratas, dice que las autoridades reportan que la falta de dispersión se debió a un problema de factoraje, situación que no tienen ni por que entender ni les importa a los cientos de ex trabajadores que debieron recibir su pago correspondiente al mes de enero de 2021.

El líder sindical dijo que en caso de que las autoridades no resuelvan este problema, empezaran con medidas de presión más fuertes como es los paros escalonados de parte de los trabajadores en activo.

Por su parte la representante de los jubilados y pensionados del SETEBC en Mexicali, Evangelina Reyna Limón, explicó que los extrabajadores del magisterio viven en zozobra ya que mes tras mes, la incertidumbre del pago de la pensión es recurrente.

Agregó que al igual que a la burocracia, a algunos ya se les cubrió el pago de su pensión pero a otros no y esto es bastante grave ya que los ex trabajadores del Sistema Educativo Estatal necesitan la certeza de sus pagos por que tienen necesidades que cubrir.

Rubén Ríos Montoya, representante en Baja California de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la Rep. Mexicana, considera que la responsabilidad de los fallos que hay en el sistema de pensiones en ISSSTECALI, recae totalmente en el actual director.

Considera que la actual administración estatal tiene la información y los elementos para denunciar penal o civilmente a las anteriores autoridades estatales que llevaron a la quiebra al ISSSTECALI,¡ y al sistema de jubilaciones; pero no lo hacen y pareciera que no tienen interés en hacerlo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí