Anuncia rector de UABC inversión de 714 millones de pesos, crecerá matrícula 8% en año 2021

346
0

MEXICALI.-Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de la UABC, anunció la mañana de este lunes una inversión de más de 714 millones de pesos para desarrollar nueva infraestructura, levantar nuevos edificios y contratar personal, todo esto para crecer la matrícula, que tan solo en el 2021 abrirán más de 4,173 espacios y darle oportunidad a nuevos aspirantes a estudiar Licenciatura.

Crecerá 18% la oferta de nuevo ingreso.

En un encuentro que tuvo con el gobernador Jaime Bonilla, el rector de la UABC habló sobre el uso que le dará al pago de más de 1,760 millones de pesos, dinero que servirá para desarrollar 22 proyectos nuevos, de los cuales destaca los emblemáticos como la renovación del Palacio de Gobierno de Tijuana, en donde se invertirán más de 120 millones de pesos para atender más alumnos, sobre todo en el sector salud.

Será construida la Facultad de Enología con más de 40 millones de pesos, en el Porvenir, Ensenada, donde se levantará la Escuela Restaurante con más de 60 millones de pesos.

En Mexicali se invertirán 45 millones de pesos, en la construcción de la Facultad de Artes.

El rector de la UABC anunció una inversión total de más de 714 millones de pesos, y más de 85 millones de pesos serán utilizado en rehabilitación de edificios y casi 630 millones de pesos en infraestructura nueva.

Sobre la matrícula, Valdez Delgadillo dijo que en el 2021 atenderán a más de 26 mil alumnos, lo que significa un crecimiento del 18.8% de más alumnos, con 4,173 espacios nuevos en todo el Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí