Desconoce fiscalía que elementos de la Guardia Estatal trabajen bajo protesta

261
0

MEXICALI.- Desde el pasado sábado los elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) portan un parche en el que muestran que están trabajando bajo protesta debido a que la autoridad, en este caso la Fiscalía General del Estado de Baja California, les estaba aplicando descuentos en el pago, sin mediar explicación alguna.

Esta medida de trabajar bajo protesta fue evidenciada este lunes cuando elementos de la GESI, de manera simbólica protestaran en las sedes de la extinta PEP en los diferentes Municipios, sin embargo los elementos del orden nunca dejaron de realizar sus labores.

Este martes el Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez, explicó que los policías están parcialmente en lo correcto con su manifestación ya que, la autoridad fue lenta en el proceso de comunicar a los miembros de la Guardia Estatal, el porque de los descuentos y estrategias que se realizarían para que no hubiera afectaciones en las cantidades que reciben catorcenalmente como pago.

Aseguró que los dos principales inconvenientes planteados por los policías ya han sido solventados y los elementos del orden ya los conocen, aunque esto no signifique que el 100% de estén de acuerdo.

Por último dijo no tener conocimiento de que los elementos de la Guardia Estatal estén laborando bajo protesta, como lo hicieron del conocimiento público.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí