Entresijos: Cambio en el DIF de Baja California, nueva titular de organismo

1166
2

Renuncia Blanca Fabela al DIF, por la candidatura a la alcaldía y se habla como sucesora Consuelo Cruz Huerta

http://www.afntijuana.info/informacion_general/114833_renuncia_blanca_fabela_al_dif_por_la_candidatura_a_la_alcaldia

MEXICALI.-Blanca Estela Favela, prefirió renunciar al cargo de presidenta y directora del DIF en Baja California, bajo nubarrones de su labor en esta institución, por ejemplo la separación de 5 niños tzotziles de sus padres con acusaciones de explotación infantil en cruceros de Mexicali, pero otro tema es la constante fuga de jóvenes en el Albergue Temporal de la Colonia Guajardo, en esta Capital.

Blanca Estela Favela, encabezando reunión.

En el DIF de Blanca Estela, hasta los panistas hicieron fiesta, tomaron el control del Albergue Temporal de Mexicali, con un sujeto apodado el «Capitán».

Ahora se espera que con la llegada de Consuelo Cruz Huerta, se espera una mejora en las condiciones del Albergue, para empezar. Colocar personas comprometidas, dejen de contratar por honorarios a los psicólogos y niñeras.

La nueva directora tendrá pocos meses en el cargo, pero deberá atender la problemática social en tema de adopciones y violencia contra mujeres, por ejemplo.

Con información de AFN, se informó sobre la renuncia de la directora del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Baja California, Blanca Fabela Dávila, quien contenderá por un cargo de elección popular en el Partido Morena, quiere la candidatura a la alcaldía de Tijuana.

La funcionaria estatal confirmó ala agencia de noticias AFN que presentó la renuncia al cargo que ocupaba, desde que inició la presente administración estatal, por lo que es la primera del equipo del gobernador, Jaime Bonilla Valdez que se retira para buscar un puesto de elección popular a través de Morena, una vez que se abrieron los tiempos a los aspirantes a ocupar las candidaturas de alcaldes, regidores y diputados locales.

“Me es grato informarles que he realizado mi registro como precandidata en el proceso interno de Morena, para contender por la alcaldía de Tijuana, mi trabajo siempre será por ustedes, oficialmente #VamosPorLaTíaJuana. #TodosSomosMorena”, estableció en su página de Facebook, Fabela Dávila.

¿QUIÉN LLEGA?

Amado Cruz y Consuelo Cruz.

La maestra Consuelo Huerta Cruz, podría convertirse en la futura Directora del DIF en Baja California.

Consuelo Huerta Cruz, tiene título de Doctora en Derecho, es la subsecretaria de Inclusión del Gobierno del Estado

Ella es esposa de Amador Cruz Anguiano, quien el pasado 18 de junio del 2020, el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, le tomó protesta como coordinador de Logística y Ayudantía.

Además trabaja en el Órgano de Fiscalización del Estado, Amado Cruz hijo.

2 COMENTARIOS

  1. Hablo del estado de Nayarit, soy trabajadora social del hospital general de tepic se le pidió apoyo a la maestra Luz, para una paciente originaria de baja California. Pero le niegan el apoyo económico para su etorno a su estado. La paciente quedó con secuelas y abandonada por sus familiares y ahora autoridades. Habrá alguna persona que apoye a esta señora.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí