La persona supuestamente afectada, César González, presentó denuncia penal en la Fiscalía General del Estado
MEXICALI.- Alonso Jaquez Contreras, colaborador de la diputada local Eva Griselda Rodríguez, fue señalado por su primo hermano en una denuncia penal presentada ante la Fiscalía del Estado el pasado 10 de febrero, por el supuesto cobro indebido de más de 13 cheques que suman un total de más de 514 mil pesos.
La misma legisladora local y presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado dijo que se trata de un chantaje, se pagó por un servicio de obra, pero ahora quien facturó quiere sacarle al constructor que es Alonso Jaquez.
Es una denuncia penal con tintes políticos-electorales, dijo la legisladora de Morena.
La denuncia penal fue formulada por César González Contreras, contra quien resulte responsable, pero se acusa en el documento a la diputada Eva Rodríguez y a quien iba ser el director de la CESPM, en el inicio del gobierno de Jaime Bonilla, Alonso Jaquez, quien cuenta con empresa constructora y el convenio con la Cámara de Diputados fue para hacer obras del IV Distrito de donde es la legisladora de Morena.
Desde el 27 de enero de 2020, César González, fue invitado a trabajar en la XXIII Legislatura, donde la legisladora Eva Rodríguez, autorizó el ingreso a la Cámara de Diputados.
El 6 de febrero de 2020 presentó un «Informe de Actividades» a la Cámara de Diputados, por conducto de Alonso Jaquez, donde le agregó Constancia de Situación Fiscal, copia de la credencial de elector y una factura de honorario por la cantidad de 50, 000 pesos, sin embargo, luego de dos días se cobran 43,103 pesos, aproximadamente, pero le piden cancelar factura.
Alonso Jaquez y el denunciante César González, acuden a la sucursal Banamex de Centro Cívico, para cambiar el cheque, donde estuvo presente un testigo identificado por el denunciante como Manuel Guadalupe Moreno.
Así como se cobró el primer cheque en Banamex, César González le entregó todo el dinero al de nombre Alonso Jaquez, y a cambio le regresó solamente 5 mil pesos, lo que molestó al ahora denunciante y que prefería no «hacer negocio».
El pasado 31 de enero de 2021, «saco las facturas emitidas y recibidas por parte del portal del Sistema de Administración Tributaria (SAT), y no me doy cuenta que había facturas por parte del Poder Legislativo, pero el pasado 7 de febrero presento mis pagos provisionales» donde se da cuenta de las primeras 4 facturas.
En total, el denunciante, se dio cuenta que se emitieron 12 facturas y que fueron cobradas en el Congreso del Estado a nombre de César González, pero nunca fue depositado el dinero a la cuenta bancaria.
Además el denunciante encontró que tenía hasta número de empleado en el Congreso local, lo cual sirvió para personas ajenas a César González, cobraron con firma falsificada, pero de igual forma operaron una cuenta bancaria a nombre de él, por lo que pidió a la Fiscalía del Estado que se investigue.
LA POSTURA DE LA DIPUTADA
Niega diputada Eva Gricelda Rodríguez responsabilidad en denuncia.
En relación a mi mención en un conflicto entre dos particulares precisamos lo siguiente:
-El Congreso del Estado si realizó un contrato por servicios profesionales, mismos que se cubrieron y se pagaron.
-Dos particulares que omite sus nombres para evitar entorpecer la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) tuvieron relación con ese contrato.
-Casi al término del contrato uno acusa que cobraron cheques a su nombre.
-Los servicios de asesoría están estipulados en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, donde no existe ninguna irregularidad, pero hubo un conflicto entre dos particulares, donde su servidora no tiene responsabilidad.
2 comentarios
Eva Rodriguez..porque no pueden parar de robar ? cleptomanos, ojala lo detengan y lo manden al hongo.
Pingback: Hunden a diputada Eva Rodríguez por manejo de nómina en Congreso del Estado - Periodismo Negro