TRIBUNAL ELECTRÓNICO AVANZA EN SU FORTALECIMIENTO EN BAJA CALIFORNIA

321
0

Comunicado

Diputado Julio César Vázquez Castillo de acuerdo en la necesidad de mantener una mejora

Red Abogados Tijuana manifiestan su apoyo al Poder Judicial para avanzar en la implementación de este proyecto.

TIJUANA.- El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López, sostuvo una reunión informativa con el Diputado Julio César Vázquez Castillo y la Red Abogados Tijuana, a quienes les informó de los avances fortalecimiento para el Tribunal Electrónico.

El Magistrado Presidente, informó que una vez teniendo el recurso, éste se enfocará a la adquisición de software, equipos computacionales, redes y realizar las adecuaciones físicas necesarias para reforzar el Tribunal Electrónico, en especial en Tijuana.

Este programa tiene la facultad de que los abogados litigantes realicen una serie de trámites, procesos y recursos en línea, lo que permite la atención de los casos a través de internet desde cualquier parte de la entidad.

Los abogados presentes destacaron la importancia de priorizar los esfuerzos económicos para optimizar los recursos y que estos vayan enfocados a atender las principales necesidades que se tienen en los Juzgados de Primera Instancia.

Por su parte, el diputado Julio César Vázquez Castillo, destacó que se buscará seguir apoyando el proyecto del Tribunal Electrónico porque se convirtió en una prioridad el uso de este tipo de herramientas por la emergencia sanitaria.

A la fecha se tienen más de cinco mil usuarios inscritos en el Tribunal Electrónico, en su mayoría abogados de Mexicali; se espera que con el fortalecimiento de este proyecto en Tijuana y Ensenada, la cifra de usuarios se duplique.

Ante inquietud de abogados en relación al servicio en este momento de la pandemia por Covid-19 el Presidente externó que ya se planteó la estandarización de criterios en Juzgados de Primera Instancia con el fin de agilizar y continuar optimizando el servicio. Y se comprometió a aplicar la mejora continua en los protocolos de atención al justiciable.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí