GESTIONA ALCALDESA DE MEXICALI ACCIONES EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN

173
0

COMUNICADO DE PRENSA

*Mexicali es el primer Municipio en firmar un acuerdo para realizar el taller «Padres en la Red»

*Este convenio surge de la necesidad de tomar clases a distancia por la pandemia Covid 19

MEXICALI.-La capital es el primer Municipio del Estado en consolidar la firma del convenio con el Sistema Educativo y Google para la realización del taller «Padres en la Red», indicó la Alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Dicho acuerdo consiste en brindar capacitación a los padre de familia, fin de que puedan orientar a sus hijos en las tareas y trabajos escolares, además de reducir el riesgo de contacto con contenidos inapropiados en internet.

La presidenta municipal agradeció al gobernador Jaime Bonilla Valdez y al Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, las facilidades y la disposición para llevar a cabo este programa, lo cual va a derivar en un mejor aprovechamiento para sus hijos.

Los cursos no tienen costo alguno y se realizarán en una primera etapa de febrero a junio, en los Centros de Desarrollo Humano Integral, Azteca Mayos, División del Norte, Valle de Puebla y Benito Juárez, en el Valle de Mexicali. La asistencia será reducida a grupos pequeños para respetar el distanciamiento social.

«Tener capacidad para gobernar no es sólo brindar los servicios básicos, sino saber gestionar ante los demás niveles de gobierno, los beneficios que impacten en la calidad de vida de la gente. Y eso es lo que estamos haciendo hoy con el Estado y Google for Education», manifestó Ávila Olmeda.

En tanto, el Secretario de Educación, Catalino Zavala, la Directora de Desarrollo Social Municipal, Alejandra Ang, y el representante de Google for Education, Eduardo Ortiz Armas, puntualizaron que la capacitación irá enfocada a herramientas como la plataforma de reunión meet, gmail, classroom, drive, hoja de cálculo, presentaciones, sitios y otras herramientas como el sitio de juegos educativos «interland» en el que se promueven valores y temas de actualidad para una mejor integración de los niños.

El personal de Desarrollo Social Municipal recibió la capacitación en las oficinas de Google for Education en la Secretaria de Educación de Baja California y serán los encargados de impartir el taller que consta de 5 sesiones.

Para más información para los padres interesados en tomar estos cursos pueden comunicarse al teléfono 6865581600 extensión 128, la capacidad será reducida para evitar riesgos de contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí