AUMENTAN HOMICIDIOS EN MEXICALI EN 2020, ALCALDESA EN TIJUANA EN JORNADA POR LA PAZ: PAN

287
0

Comunicado

SEÑALA PAN ABANDONO DE LA SEGURIDAD EN MEXICALI.

La presidenta del PAN en Mexicali Lucía Villarreal Camarena.

CONCENTRA MARINA DEL PILAR TIEMPO EN ACTOS DE CAMPAÑA, ACUSA LA DIRIGENTE PARTIDISTA

MEXICALI.- La presidenta del PAN en Mexicali Lucía Villarreal Camarena señala que mientras Mexicali registró un repunte de homicidios en el año 2020, Marina del Pilar Ávila presidenta municipal de la ciudad, concentra su tiempo y recursos en lo que considera son actos de campaña por el estado, cuando en la ciudad urgen soluciones en materia de seguridad.

La alcaldesa acudió a Tijuana para estar junto con el gobernador Jaime Bonilla; “es una incongruencia de su parte, y una falta de respeto a los mexicalenses, Marina del Pilar abandona su municipio  para acudir a un acto de jornadas por la paz cuando el año que concluyó fue el más violento de la historia”, señaló la dirigente municipal.

El saldo es negativo para la alcaldesa de Mexicali durante su responsabilidad al frente del ayuntamiento, los resultados han demostrado que la presidenta municipal y el gobernador se coordinan muy bien, pero para hacer campaña electoral, eso lo consigna todos los días a través de sus reportes diarios en actos públicos, redes sociales, y reportes mañaneros, dijo.

Este gobierno ha entregado malas cuentas a los ciudadanos, la cifra de asesinatos en 2020 fue de 209 al 30 de diciembre, según datos de la Fiscalía General del Estado, lo que demuestra que no existe una estrategia para buscar soluciones y resolver el tema de la seguridad desde sus ámbitos de competencia, municipal y estatal.

La alcaldesa acude a otras ciudades de Baja California como Tijuana, a un acto protocolario de seguridad, cuando en zonas de Mexicali como la oriente y el valle registran un alto índice de inseguridad.

“Lo anterior no lo estoy inventando, lo ven los ciudadanos en los medios de comunicación, que atinadamente informan lo que Marina del Pilar no dice en sus redes sociales, y Jaime Bonilla calla en sus reportes mañaneros, basta ya de hacer mal uso de recursos públicos para beneficio personal y político”, subrayó la dirigente del PAN en Mexicali. 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí