Escuelas particulares regresarían a clases este 1 de marzo

941
0

ESCUELAS DE MEXICALI ANUNCIARON REGRESO A CLASES ESTE 1 DE MARZO

MEXICALI.- Este lunes la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) que preside Alfredo Villar Jiménez, anunció que a partir del lunes 1 de marzo, todas las escuelas privadas de nuestro país, estarían regresando a clases presenciales, sin mediar el color del semáforo pandémico.

Sin embargo, Everardo Basilio Adame, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Mexicali, aclaró que en Baja California no regresan a clases el 1 de marzo, las escuelas particulares.

A través de un comunicado de prensa la ANFE-ANEP indica la importancia de regresar a clases presenciales ya que próximamente se cumplirá un año sin que los alumnos pisen las aulas y, según las declaraciones de parte de gobierno, se estima que las clases no presenciales se prolonguen hasta el próximo ciclo escolar o quiza hasta enero de 2022.

La determinación de regresar a clases de parte de las Escuelas Particulares, se basa en el Derecho de los Alumnos de recibir educación y de los padres el otorgársela.

Según el citado comunicado, la crisis educativa generada por la pandemia, ha generado un retraso en la educación que durará entre 6 y 10 años la recuperación, además de los problemas psicológicos que el encierro y la poca convivencia ha dejado en los estudiantes, especialmente en los menores.

En el caso de Mexicali, algunas escuelas particulares ya anunciaron a los padres de familia que las clases presenciales iniciarán de manera gradual el próximo lunes, los grupos estarán funcionando con un número muy restringido de alumnos y, solamente acudirán un par de días a la semana a los planteles educativos, siguiendo un plan hibrido.

Se implementaran filtros sanitarios para ingresar a las escuelas,, y deberán seguirse protocolos muy específicos; además, de que en algunos centros educativos, el acudir a clases presenciales es opcional y decisión de los padres de familia llevar a sus hijo o seguir con el formato on line.

Hasta el momento la Secretaria de Educación del Estado no ha emitido ningún posicionamiento o comunicado al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí