Propone Bonilla solución sobre lugar para biblioteca municipal «Benito Juárez» de Tijuana

298
0

TIJUANA (AFN).- El gobernador Jaime Bonilla Valdez, confirmó que la biblioteca pública Benito Juárez, será trasladada de la zona Río a las antiguas oficinas del Servicio Postal Mexicano, sobre la calle Negrete, en el centro de Tijuana.

De acuerdo con el mandatario, el gobierno federal aceptó, por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevar a cabo la entrega de ese inmueble al gobierno estatal, toda vez que se trata de un lugar de más fácil acceso, dijo, en el que confluyen varias rutas de transporte, además de ser un edificio con mayor espacio.

Asimismo, adelantó que mañana martes, los secretarios de Cultura y Educación en la entidad, Pedro Ochoa y Catalino Zavala, respectivamente, ofrecerán mayores detalles sobre este proyecto.

¿Por qué discurso de segundos con AMLO?

Por otra parte, Bonilla Valdez aseguró que su discurso, de menos de un minuto de duración, en el evento del pasado sábado en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue con el fin de acortar los tiempos para que el primer mandatario alcanzara a comer, antes de partir con rumbo a Baja California Sur, en la continuación de su gira de trabajo por el noroeste del país. 

Durante la transmisión de su mensaje a través de Facebook Live, el jefe del Ejecutivo estatal refirió que López Obrador estuvo en Tijuana solamente por dos horas, para la inauguración del nuevo cuartel de la Guardia Nacional, y al arribar procedente del estado de Sonora, le dijo que no tendría mucho tiempo, ya que debía abordar de nuevo un avión para cumplir con otros eventos en Baja California Sur.

De acuerdo con Bonilla Valdez, al enterarse de que los elementos de la Guardia Nacional le habían preparado una comida al presidente, y debido al poco tiempo disponible, decidió acortar su discurso para ceder su tiempo a López Obrador, y concluir rápidamente el evento, para que éste alcanzara a comer, antes de dirigirse de nueva cuenta al aeropuerto.

Además, dijo, la caravana presidencial tuvo un ligero retraso en la llegada al evento, en la colonia El Laurel, debido a un socavón en la carretera, lo que redujo el tiempo disponible aún más.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí