Descubren nepotismo en COEPRIS, director metió en nómina al hijo

468
0
David Gutiérrez Inzunza, director de COEPRIS en el Gobierno de Jaime Bonilla.

TIJUANA (AFN).- David Alberto Gutiérrez Reyes, conocido popularmente como “El Perro”, estaría dentro de la nómina de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), que encabeza su padre, David Gutiérrez Inzunza, por lo que esto viene a convertirse en un acto de nepotismo.

David Gutiérrez ha contado con la confianza del gobernador, sin embargo, en fechas recientes, cuando su hijo fue señalado de manera pública (dentro del reporte mañanero del Ejecutivo), como alguien que estaba exigiendo pagos para que COEPRIS no actuara contra dueños de negocios, el gobernante ordenó hacer una investigación al respecto, y solicitó la presencia del titular de COEPRIS para que, aclarara el tema. 

Gutiérrez Inzunza rechazó lo dicho, lo mismo que hizo su hijo a través de comentarios en redes, y en una nota publicada por AFN.

Sin embargo, ahora surgió un documento -entregado a Agencia Fronteriza de Noticias- en el que se determina (con una nómina que corresponde al período que va del 1 de febrero al 15 del mismo mes de este 2021 que, “El Perro” trabaja dentro de la Unidad Regional de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tijuana.

Su sitio de trabajo se ubica aquí en Tijuana, y su puesto corresponde al de un “técnico en verificación dictaminador o saneamiento”.

El “puesto funcional” establece “no especificado”, y recibe un total de percepciones de 10,158.47 pesos.

Es considerado “trabajador de confianza”, y tiene como beneficios: el seguro colectivo de retiro MetLife México; seguro de invalidez y vida -por parte del ISSSTE- seguro de salud del ISSSTE, seguro de retiro del ISSSTE, y servicios sociales y culturales del ISSSTE.

El documento entregado a esta agencia corresponde a una nómina ordinaria de quincena 2021-03

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí