Dirigentes policíacos se reúnen con gobernador Jaime Bonilla

182
0

Con información de comunicado de prensa

TIJUANA.- Integrantes de la Federación Policial de Baja California se reunieron con el gobernador Jaime Bonilla, con el fin de hacer patente la demanda sobre prestaciones sociales tienen agentes policíacos del Estado.

Una reunión histórica calificaron el encuentro los dirigentes de la Federación Policial, integrada por Oscar González Aragón, presidente de la Asociación Profesional de Investigadores y Afines de BC; Noé Ramírez Ibarra, presidente de la Asociación de Policías de Tijuana; René Tánori Hernández, de la organización Héroes de Mexicali; y Alejandro Monreal, presidente de la Confederación.

Gobernador Jaime Bonilla, recibe reconocimiento por parte de los dirigentes de la Federación Policial

Entre los temas tratados con el gobernador Bonilla, tienen como referente la lucha sobre prestaciones sociales que libran policías municipales y estatales de Baja California.

  1. Solicitamos se libere el presupuesto de 400 millones de pesos para las prestaciones de seguridad social e incluir a los y las agentes en una Comisión de Vigilancia para observar el buen uso y destino de los recursos públicos.
  2. Instruya al Fiscal y Comisionado del Sistema Penitenciario para el Reglamento, en coordinación con Asociaciones Policíacas.
  3. Implemente un sistema complementario para retirar dignamente a Peritos, Fiscales y Policías Investigadores, así como custodios penitenciarios ya que están en edad biológica de retirarse y que ya cumplieron los años de servicio.

Los dirigentes policíacos lograron respuesta positiva a sus demandas y quedaron en regresar con el gobernador Jaime Bonilla.

La diputada Claudia Agatón, recibió un reconocimiento por parte de los Federativos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí