Joven que irrumpió en la mañanera pidió la ayuda de AMLO: dice que estuvo preso sin razón

1219
0
CIUDAD DE MÉXICO, 01MARZO2021.- Conferencia mañanera encabezada por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, la cual se lleva a cabo en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, lo acompaña el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield. FOTO : DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

El joven burló los filtros de seguridad y diálogo por unos minutos con el Presidente. Ayer, un grupo de cinco personas profirió insultos contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuando el avión en el que viajaban arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 1 de mazo (SinEmbargo).- El joven que irrumpió en la conferencia de prensa matutina solicitó apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que fuera encarcelado por supuesta posesión de droga.

El hecho se registró este lunes cuando el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, presentaba el informe “Quién es quién en los precios de los combustibles”.

En las imágenes disponibles se aprecia cómo un joven de playera negra se acerca al mandatario, le pone una mano en el estómago y le habla al oído.

Tras ello, la coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez, se acercó al joven para mediar sobre el asunto. El mandatario y el joven dialogaron durante varios minutos.

Momentos después, el hombre abandonó el salón Tesorería del Palacio Nacional en compañía de Ramírez.

El joven fue atendido por la coordinadora de Atención Ciudadana. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

Cuestionada sobre el hecho, la coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia señaló que el hombre de 31 años pidió apoyo al mandatario para hallar justicia en su caso. Aparentemente, habría sido encarcelado luego de que le plantaran droga.¿Quién se ha llevado el Banksy del Brexit?

“Es un joven de 31 años de edad. Se llama José Luis y tiene una gran desesperación porque me dice, que es lo que le estaba diciendo al señor Presidente, que le plantaron droga y lo metieron a la cárcel dos años, estuvo ahí, no obtuvo el apoyo de ningún abogado y al salir no encuentra una posibilidad de salir adelante, vive con su madre y está con mucha desesperación”, dijo hoy durante la conferencia de prensa.

Ramírez agregó que ya estableció comunicación con el joven y que éste “a esta mucho más tranquilo”.

Es la primera vez que una persona irrumpe durante la conferencia matutina del Presidente.

VIDEO: “¡Lárgate, López! Te odio”, grita mujer en plantón. “Es odio sembrado por un puñado”, dice Duarte

INSULTOS EN GUADALAJARA

Ayer, un grupo de cinco personas profirió insultos contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuando el avión en el que viajaban arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Un video captado al interior del avión muestra a los cinco pasajeros gritando las groserías contra el mandatario mexicano, quien regresaba de una gira de trabajo.

“Que chi… el ‘Peje’”, gritó una mujer. Luego otras cuatro personas la acompañaron con la misma frase. Uno de los presentes chifló.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descendió del avión. Las personas que lo insultaron se quedaron a bordo unos instantes más.

Corchete

  

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí