Regreso a clases en Baja California condicionado por López Obrador

583
0

Cada Estado es libre de tomar decisiones, pero deben aceptar maestros, padres de familia, además de vacunar a población adulta mayor

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el regreso a clases en Baja California se tiene que cumplir con la vacunación al personal docente y adultos mayores, sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la pregunta de la reportera Sheila Rogel, durante la #mañanera en Palacio Nacional.

La periodista de periódicos Healy preguntó sobre el reporte hecho por autoridades de Baja California, que anunciaron el regreso a clases quizá a finales de marzo, dos escuelas por Municipio. El presidente López Obrador, dijo que cada Estado puede tomar la decisión, pero como sugerencia es empezar en Campeche, donde falta un 20% de maestros para vacunarse, pero falta población adulta.

«Hay libertad, pero cada quien debe asumir su responsabilidad, no podemos regresas a clases presenciales, si no tenemos vacunados a los maestros, al personal educativo y también a los adultos mayores, cuando menos para el regreso a clases se requiere de la vacunación de maestros, personal educativo y de los adultos mayores, ya eso nos daría una garantía de protección ante la Pandemia. No estoy prohibiendo, cada gobierno puede tomar sus decisiones, incluso hasta los colegios particulares, la instrucción que tiene la secretaria de educación, es que se respete la decisión de padres de familias, maestros y directivos de escuelas», expresó.

«Lo que estamos pensando, en el caso de Campeche prácticamente están todos los maestros vacunados, falta un porcentaje pequeño de doble dosis, debe faltar 20% de vacunarse por segunda vez, todos los maestros de Campeche», indicó.

«Si en Campeche vacunamos a adultos mayores ya vamos a poder reiniciar clases presenciales, lo estamos analizando, para ver si estas vacunas, los adultos mayores de Campeche, los atendemos, porque también no es mucha la población».

«Iniciar en Campeche, todo esto de común acuerdo con el gobernador, los maestros, y así podemos hacerlo en otros casos, en la medida que tengamos vacunas, y vamos a tener, es cosa de tiempo».

¿Es muy apresurado empezar en Baja California?

«Si es un modelo, y decisión aceptada por los maestros y los padres, adelante. El plan nuestro es que se vacune personal educativo y adultos mayores, con todas las medidas sanitarias».

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí