Suspende Juez audiencia penal contra ex dirigente del PAN y funcionarios de «Kiko» Vega

409
0

Por segunda ocasión se cancela la audiencia, la primera fue el pasado 14 de enero y ahora uno de los imputados no se presentó y la diputada local Loreto «N» no fue su Abogado y no quiso defensa pública 

MEXICALI.- Hasta el 11 de mayo próximo se realizará la Audiencia de Formulación de Imputación contra el ex dirigente estatal del PAN, José Luis «N» y la diputada Loreto «N», además de cinco ex funcionarios partidistas y del gobierno de Francisco «Kiko» Vega de Lamadrid.

Los siete imputados fueron acusados en noviembre de 2019 por los delitos de Abuso de Autoridad y Coalición de Servidores Públicos, acusación sostenida por la Fiscalía General del Estado y hasta este jueves se esperaba que se formulara la acusación y fueron vinculados a proceso, pero en la segunda ocasión que se cancela debido a problemas que presentan los señalados.

El Juez Gerardo Anguiano Ceja, determinó cambiar hasta mayo la audiencia porque un imputado, José Luis «N» no se presentó debido a que presentó síntomas de gastroenteritis y posible Covid-19 y el Abogado de la diputada Loreto «N» también estuvo ausente y la imputada no quiso defensoría pública.

DENUNCIA PANBC A FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA

En esta audiencia de jueves, realizada en una sala del Centro de Justicia de Río Nuevo, acudieron dos personas presentadas como víctimas, las otras dos no se presentaron. Fueron 5 de los imputados y la diputada panista Loreto «N» compareció en vídeo llamada.

Los 5 imputados que acudieron a la audiencia fue el encargado de finanzas del PAN estatal, Omar «N». Otro es Roberto «N», además Eduardo «N», Carlos Armando «N» y Jesús Rubén «N». Con Abogados particulares todos.

Los acusados todos hombres y las supuestas víctimas mujeres.

La audiencia penal es la segunda vez que se cancela, la anterior fue el 14 de enero pasado. Empezó a las 9:32 horas, luego tuvo un receso para regresar a las 10:33 horas de este jueves.

Imputado 1
Imputado 2
Imputado 3
Imputado 5
Imputado 6

Luego de debatir sobre la legitimidad de los documentos que presentó José Luis «N», para justificar su ausencia y conocer la negativa de Loreto «N» a tener los servicio de un defensor público, el Juez Penal Anguiano Ceja, decidió suspender hasta el 11 de mayo próximo.

LA DENUNCIA PENAL

NUC (Número Único de Caso) 02-2019-39288

Causa

1050-20

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí