Familiares de desaparecidos realizarán «búsqueda en vida»

246
0

MEXICALI.- Durante 5, 6 y 7 de abril, familiares que  buscan a personas desaparecidas, realizarán una «búsqueda en vida», esto en distintos centros penitenciarios del Estado y en el hospital psiquiátrico de Mexicali, refirió Alfredo Hernández Leyva, de  Madres Unidas y Fuertes.

Dijo que esto es algo inédito en la entidad y por primera ocasión se abren las puertas del CeReSo de Mexicali y de El Hongo para que colectivos de otras partes del país y de otros países, puedan verificar si alguno de sus familiares está preso,  sin tener ellos noticia.

Además, se podrá verificar en el Hospital Psiquiátrico de Mexicali donde hay pacientes en calidad de desconocidos, por lo que existe esperanza.

Agregó que también tendrán acceso a la base de datos de servicios periciales de la Fiscalía donde podrán revisar fichas de personas que han fallecido y se encuentran en alguno de los SEMEFOS; situación muy favorable ya que las fichas contienen información mas extensa que la que proporciona el Servicio Médico Forense.

Hernández Leyva, que desde 2007 junto con su madre Irma Leyva, fundadora de Madres  Unidas y Fuertes,  buscan a su hermano;   dijo que una vez que los colectivos realicen la «búsqueda en vida», del  9 al  10 de abril realizarán una jornada de «búsqueda en campo» en un predio de Mexicali y; además de los colectivos, participaran elementos de los tres ordenes de gobierno, derechos humanos y ONGs.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí