Morenistas de Mexicali piden marcha atrás en la selección de candidatos

415
0

«PARECIERA QUE MORENA SIGUE LAS HUELLAS DE OTROS PARTIDOS»

MEXICALI.- Un grupo de militantes y simpatizantes de MORENA de esta Ciudad Capital, se apostaron a fuerza de las instalaciones de ese partido político con el fin de pedir cuentas a sus dirigentes sobre el proceso de selección de los que serán los candidatos a los distintos puestos de elección popular.

Aseguran que no hubo encuestas para determinar quienes  serían los candidatos y las candidatas , todo fue ficticio, dedazos al más puro estilo de los partidos que tanto criticaron.

El movimiento de rechazo a  las candidaturas es a nivel nacional, aseguró Hugo López uno de los morenistas que piden a sus lideres explicaciones.

La única exigencia es democracia y apertura, que se tome en cuenta a quienes tienen trabajo social, militancia, trayectoria, que se tome en cuenta a las bases de MORENA.

Piden reponer el proceso de selección ya que aún hay tiempo , se pueden realizar encuestas reales, preguntando a las bases del partido cuales serian las personas idóneas, las que de verdad defienden a las clases vulnerables y no los intereses políticos de los gobernantes en turno, las que conocen los preceptos partidistas y los estatutos.

Militantes de MORENA solicitan destitución de dirigentes nacionales (CORTESIA AFN)

TIJUANA Militantes y simpatizantes del partido, MORENA, realizaron una toma simbólica de las instalaciones del Comité Ejecutivo del partido ubicadas en Paseo del Centenario en Tijuana, para manifestar su inconformidad ante el proceso interno de designación de candidatos ya que consideran una imposición la elección en donde se designaron a Citlalli Hernández y Mario Delgado como dirigentes nacionales.

Solicitan que el consejo nacional cite a una reunión extraordinaria con Bertha Luján, Presidenta del Consejo Nacional de Morena y se destituya a Hernández y Delgado, así lo explicó Héctor Castorena, militante de MORENA y representante del movimiento, levanten la mano morena.

Castorena dijo que se estarán realizando tomas simbólicas en todo Baja California para exigir un proceso electoral transparente en las elecciones así como en las encuestas y ser los simpatizantes los que elijan a los dirigentes.

«Nadie sabe nada de cómo se eligieron nada más se nos comunicó, de repente el señor senador llegó con un listado y presentó a los candidatos designados» dijo Castorena y apuntó que todos los compañeros inconformes se encontraban impugnando esta elección.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí