Grupo armado produce vídeo y amenazan hasta el gobernador Bonilla

3944
0
Alcaldesa de Playas de Rosarito, Aracely Brown Figueredo, señalada de proteger a supuestos criminales.

De la alcaldesa de Playas de Rosarito, señalan que protege a secuestradores

MEXICALI.-A tres días del arranque de las campañas electorales de los y las candidatas a Gobernador de Baja California, fue difundido un vídeo donde un supuesto grupo criminal identificado como Cartel «CJNG» amenaza al gobernador Jaime Bonilla y Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz, funcionarios de esa dependencia y la alcaldesa de Playas de Rosarito, Aracely Brown.

Es un vídeo de 4:42 minutos donde aparecen 15 sujetos con armas de fuego, equipo de protección y pasamontañas e identificados como miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que encabeza a nivel nacional Nemesio Oseguera Cervantes, también conocido como «El Mencho».

Guillermo Ruiz, Fiscal del Estado.

La videograbación no puede ser subida a redes sociales por la apología del delito que se hace al difundirla, tampoco porque se promueve el uso e armas de fuego y se hacen amenazas contra otras personas.

Dejan narcomanta contra Secretario de Seguridad en Playas de Rosarito

Fiscal central del Estado, Hiram Sánchez Zamora.

Un texto fue leído por un sujeto con el rostro cubierto, sentado y con acento local, amenazan al gobernador Jaime Ruiz, al Fiscal General Guillermo Ruiz y acusan a la alcaldesa de Playas de Rosarito, Aracely Brown de estas actos de corrupción, proteger a criminales e incluso realizar secuestros.

Las acusaciones que lanza el sujeto con pasamontaña es que las muertes que están ocurriendo en Baja California, es por causa de la corrupción que existe en los tres niveles de gobierno: Federal, estatal y municipal.

«Me robaron droga, sabiendo perfectamente que tenemos trato, me pidieron 4 millones de dólares para regresármela, pero no cumplieron con lo acordado, se pasan de verga. Sigan haciendo las suyas, como este robo, y se los va llevar la verga», dijo el «vocero» de este grupo de sujetos de CJNG.

Los acusadores señalaron Daniel Alcantar, comandante de la región Noroeste de la Fiscalía General de la República; José Isabel Ponce, coordinador estatal de la FGR en Baja California; y David Martínez, coordinador municipal de la FGR en Tijuana, quienes supuestamente robaron la droga.

«Ya no los queremos en Baja California, van a caer uno por uno», dijo.

SEÑALAMIENTO CONTRA EL GOBERNADOR BONILLA

Gobernador Jaime Bonilla.

Este grupo de 15 sujetos vestidos con equipo de ataque, se refirieron al gobernador Jaime Bonilla, a quien le piden en primer lugar que ya se ponga hacer su trabajo, que no se siga peleando como «malandro».

Al mandatario estatal, este grupo criminal le pide que ponga atención en el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, porque junto con Hiram Sánchez Zamora (Fiscal Central) «traen un desmadre».

«Se trajeron a Carlos Flores (coordinador de la Guardia Estatal) después del culiacanazo», manifestó el sujeto del CJNG.

El culiacanazo fue el operativo para detener a Ovidio Guzmán en Culiacán, pero fue abortada la acción operada en campo por Carlos Alberto Flores el 17 de octubre de 2019.

«Acuérdense que ustedes son de Tijuana, y tienen su zona de confort aquí, no quieran perder su tranquilidad y su vida, por jugarle a verga. Dejen de estas recibiendo dinero del Cartel de Sinaloa y el Cartel Arellano Félix. Tenemos ubicados a más de 20 agentes de la FGE, GESI, extinta PEP y de la policía municipal. Les vamos a comenzar a pegar», indicó el vocero de la organización criminal en el vídeo.

Enlace con Ensenada.Net

SEÑALAMIENTOS CONTRA ALCALDESA DE MEXICALI

A quien también incluyeron en sus ataques fue a Araceli Brown Figueredo, presidenta de Rosarito, quien, indicaron, está coludida con Candelario Escárcega Aguirre, “El Cande”, en actos de corrupción, pues permite que algunos elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realicen secuestros en el territorio, mismos que no son investigados después.

Asimismo, salieron a relucir nombres de algunos integrantes del grupo del “Mayo” Zambada, como La Rana, quien también se encuentra aliado con el gobierno de Rosarito.

“Dejen de meterse en donde no deben, que su corrupción está llegando a los límites. Y para ti, Ricardo Iván Carpio Sánchez, según te estás llevando los casos más importantes, ya que Hiram Sánchez te tiene de su niño chiquito, consintiendo tus caprichos, pero sigue así y vas a valer verga, ya estás ubicado, así es que mejor ponte a investigar los secuestros de Rosarito, porque tú y tus secuestradores de la FGE se la pasan secuestrando en Rosarito. Candelario Escárcega Aguirre, “El Cande”, ex operador del “Teo”, es bien sabido que tú mueves a la presidente de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, y los dos por culos dejan que las hermanas Astate García, “El Aquiles” y “La Rana” se paseen por Rosarito y hagan sus encuentros con los agentes de la FGE por medio de los hermanos Herrera: Héctor Herrera Sánchez, compadre de “La Rana”, y Mario Alberto Herrera Sánchez. Vamos por todos y contra todos quienes estén en contra del CJNG”, sentenciaron.

Nota de InfobaeFinalmente, le aseguraron a los residentes de Tijuana que “se pusieran del lado de la verdad”, pues habría una serie de asesinatos y enfrentamientos contra las personas que estén contra el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Primer y único aviso, ya están advertidos. Atentamente el Señor Mencho”, sentenció el grupo, quienes, al unísono, entonaron un grito con el nombre de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del CJNG.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí