Con intervención de Bonilla, arrancan campañas a Gobernador de Baja California

551
0

Boicot de Gobierno estatal al inicio de campaña de Lupita Jones

Marina del Pilar Ávila, candidata de Morena a la gubernatura de Baja California.

MEXICALI.- Desde las primeras de este domingo 4 de abril iniciaron en Baja California las campañas por la gubernatura del Estado, campañas que deberán concluirse el 2 de junio, 4 días antes de la jornada electoral que se celebra el domingo 6 de junio.

El inicio estuvo manchado por el boicot del gobierno del Jaime Bonilla, a la explanada de los Tres Poderes, para evitar que la candidata Lupita Jones, pudiera iniciar la campaña en Centro Cívico de Mexicali.

De lo siete candidatos que buscan la gubernatura del Estado, cinco arrancaron sus campañas en el Municipio de Mexicali, aunque todos lo hicieron de manera muy distinta. Otro candidato inició en Tijuana y la candidata de MORENA en San Quintín.

María Guadalupe Jones Garay, candidata de la Coalición Va por Baja California, conformada por PAN, PRI y PRD, fue boicoteada por el Gobierno del Estado para realizar su arranque de campaña en la Plaza de los Tres Poderes en el Centro Cívico de Mexicali este domingo a a las 00:00.

Esta situación fue salvada y minutos después de la media noche inició su campaña proselitista e la explanada el Centro Cívico.

Francisco Alcibíades García Lizardi, candidato de Movimiento Ciudadano, inició con un video grabado en su domicilio particular que fue compartido en redes sociales.

Jorge Hank Rohn, del Partido Encuentro Solidario, arrancó campaña en el Poblado Los Algodones, en el Valle de Mexicali con actos multitudinarios, con la asistencia de connotados militantes del PRI, como el ex candidato a Gobernador Enrique Acosta Fregoso, el Ex Diputado Local y líder cenecista Everardo «El Pipis» Ramos.

Victoria Bentey Duarte, aspirante del Partido Redes Sociales Progresistas, inició en un Jardín y Salón Social ubicado en la Zona Dorada, la de mayor plusvalía en esta ciudad capital.

Carlos Atilano Peña, del Partido de Baja California, inició de manera simbólica en la explanada de los tres poderes con la presencia de algunos pebecistas como Jorge Eugenio Núñez quien busca ser el candidato a Presidente Municipal.

Jorge Ojeda del Partido Fuerza por México inició su campaña proselitista en un hotel en la ciudad de Tijuana.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata de MORENA arrancó campaña en un parque en San Quintín.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí