Delitos de alto impacto se han incrementado 300% en Mexicali

340
0

MEXICALI.- La ola de violencia que se ha vivido en la zona del Valle de Mexicali durante las ultimas semanas donde un comando invisible «levanta» y asesina personas, ha sido factor de que los llamados delitos de alto impacto se halan disparado en un 300% en este Municipio, declaró el Presidente de la COPARMEX Mexicali, Octavio Sandoval.

El líder empresarial dijo que esto que actualmente se vive en Mexicali y su Valle,  es similar aunque más complejo a lo que se vivió en la región a finales de la década de los 90 y primer lustro de los 2000, cuando, derivado del efecto cucaracha por la violencia  en zona costa,  hubo repunte en los delitos de alto impacto en la zona.

Agregó que cuando bandas rivales del crimen organizado tienen este tipo de enfrentamientos; el perdedor no se retira y se pone a trabajar en cosas licitas sino que cambia de giro y se dedican a secuestros, extorciones, robos y otras actividades ilícitas.

Además durante los enfrentamientos de las bandas rivales hay «balaceras» con los daños colaterales en la ciudadanía que  ya se han presentado en otras entidades de la república como Tamaulipas, Jalisco y Guanajuato, por mencionar algunas.

El Presidente de la COPARMEX agregó que el llamado es a las autoridades estatales y federales para que realicen acciones preventivas tendientes a inhibir que este tipo de delitos se  presenten en la zona, que la Guardia Nacional haga las labores para la que fue creada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí