RESPONDE BONILLA A CRÍTICAS POR ACUDIR A PARTIDO DE BESIBOL, EN SÁBADO Y FUERA DE HORARIO LABORAL

128
0

Comunicado

«Todos los que estamos en la vida pública, estamos en un punto donde te pueden criticar, para bien o mal. Yo prefiero divertirme con mi familia, sin esconderme», expresó el mandatario Estatal.

  • Realizan encuesta ciudadana sobre si el gobernador del Estado tiene derecho o no de asistir a un juego de béisbol; el 73% del total de participantes respondió a favor.

TIJUANA, B.C., 18 de abril de 2021.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez, respondió a quienes lo han criticado en redes sociales y a través de los medios de comunicación por acudir el pasado sábado a un partido de béisbol con su familia en la ciudad vecina de San Diego, California.

El ingeniero Jaime Bonilla Valdez, precisó que las medidas sanitarias por la pandemia del Covid son de carácter obligatorio para el público asistente a los juegos de béisbol, como el uso del cubre bocas y el respeto a la sana distancia.

Explicó que el estadio tiene una capacidad de 50 mil personas, y que el aforo se redujo a 10 mil, además, dijo que se retiró el cubrebocas antes de ingerir alimentos.

El jefe del Ejecutivo, recibió comentarios positivos y negativos con respecto a este tema, y recalcó la transparencia con la que se maneja este gobierno; compartió (en la transmisión en vivo) una imagen en donde se puede apreciar que disfruta del evento en compañía de su esposa y algunas amistades.

Dio lectura a algunos comentarios que hicieron en redes sociales, y la mayoría de los cibernautas dijeron que las personas tienen todo el derecho de asistir a un evento, y en este caso sin importar su investidura como gobernador, también tiene vida privada.

Los detractores de este gobierno señalaron que el gobernador se estaba tomando una cerveza, lo cual desmintió categóricamente, ya que él no consume alcohol, y que solo se trataba de una bebida gaseosa.

«Todos los que estamos en la vida pública, estamos en un punto donde te pueden criticar, para bien o mal. Yo prefiero divertirme con mi familia, sin esconderme, no en una cantina, como la del Campestre, yo no me escondo en clubes privados», aseguró.

Dijo que así es la política, la cual se somete al escarnio público, por lo que hace mal y por lo que se hace bien. «Después de tener un año de veda en el béisbol, hubo la oportunidad, después de la jornada laboral, ir a un evento, donde no me tengo que esconder», aseveró.

En la transmisión dominical se encuestó a la población si el mandatario Estatal, después de una jornada laboral tiene derecho o no de acudir a un partido de béisbol. El sondeo fue presentado por el coordinador general del Gabinete, Diego Partida Mercado.

Al final de la video transmisión, publicaron los resultados de la encuesta que hizo en un principio. El 73% (317 interacciones), respondió que el gobernador tiene todo el derecho de asistir a un partido, y el 27% (118 interacciones), no estuvo de acuerdo.

«Cuando tenga la oportunidad de ir a un juego, después de una jornada, lo voy a hacer, porque es mi distracción con mi familia, y la tengo que atender de vez en cuando», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí