MEXICALI.- Para el Presidente de la COPARMEX Mexicali. Octavio Sandoval; la solicitud de deuda y el paquete de obras que se supone se realizarían con los 3 mil millones de pesos de deuda que aprobó al Gobernador del Estado Jaime Bonilla, el Congreso del Estado el pasado miércoles, checa, pero no cuadra.
Indicó que lo aprobado por los legisladores de MORENA y su Aliados, a propuesta de Jaime Bonilla es incongruente ya que habla de obras de infraestructura que al actual gobierno del Estado ni siquiera le tocaría ejecutar ya que se va en 6 meses y el proceso primero de conseguir prestamos, concursar, licitar, adjudicar, etc etc, mínimo se lleva 8 meses
Agregó que es ilógico que un gobernante, a escasos meses de retirarse del puesto, este comprometiendo participaciones que recibirán los próximos cuatro gobernadores de Baja California ya que el plazo de la deuda es a 20 años.
Dijo que la Ley de Disciplina Financiera prohíbe que un gobernante deje deudas de corto plazo ya que se supone estas deben ser pagadas tres meses antes de dejar el encargo, que para el caso de Jaime Bonilla seria a finales de julio.