Sin complicidad entre el PAN y Jorge Hank; electores definirán por Lupita Jones: Enrique Méndez

261
0

Comunicado

SERÉ UNA DIPUTADA QUE LEGISLE CON MANO DURA: TERE BABÚN

“Acción Nacional será vigilante para que no se le dé mal uso al padrón de registro de telefonía celular”, Carlos Castaños.

“Fuera de tiempo y opacidad en el endeudamiento que los diputados de Morena le aprobaron al gobernador Bonilla, Enrique Méndez.

MEXICALI.- En rueda de prensa Enrique Méndez Juárez presidente del Comité Directivo Estatal del PAN (CDE PAN), Andrés de la Rosa Anaya, secretario general del CDE PAN, Carlos Castaños delegado nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PAN acompañados por la candidata a diputada federal por el PAN Tere Babún, hicieron varios señalamientos a los gobiernos actuales tanto federal como local.
En su mensaje la candidata a diputada federal Tere Babún comentó que, “a 22 días de campaña, durante sus recorridos la respuesta de la ciudadanía ha sido muy positiva derivada de la manera de actuar de Morena, las ocurrencias han tenido un alto costo para la ciudadanía”.

“El gobierno actual se ha encargado de rechazar la inversión dejando a miles de bajacalifornianos sin empleos directos e indirectos en la localidad. Cuando contamos con un estado rico en recursos naturales y una mano de obra certificada, pero a los gobiernos actuales no les importa y solo han creado incertidumbre en las empresas para venir a invertir principalmente Mexicali” añadió Tere Babún.

“Como diputada federal no voy a votar, si no están los presupuestos equilibrados, porque estamos viendo que las inversiones y proyectos se están orientando al sur del país, dejando de lado a Baja California. Estaré muy al pendiente, voy a ser una legisladora con mano dura y gestionaré los fondos para que sean repartidos equitativa y proporcionalmente para que nuestro estado se vea beneficiado, yo si levantaré la voz porque Baja California merece más” finalizó.

El delegado nacional Carlos Castaños detalló que la ampliación del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es un acto anticonstitucional, algo así como lo que quisieron hacer con la llamada Ley Bonilla, va en contra del Art. 97 constitucional que marca claramente el periodo de duración del presidente de la SCJN, pero también es antidemocrático, ya que el presidente de la república que representa al poder ejecutivo, quiere meter mano al poder judicial y esto atenta contra la división de poderes y la democracia en México; además dejaría precedente, para que en un futuro, el presidente de México haga una ampliación de su mandato, por lo que el PAN presentará un recurso de acción de inconstitucionalidad contra esta determinación.

Con respecto al recientemente aprobado padrón de datos telefónicos dijo: “Lo malo no es el padrón en sí, lo riesgoso sería que el poder ejecutivo haga mal uso de ese padrón, ya que no solo son los datos de cada usuario, es registrar datos biométricos como huellas digitales o la digitalización de rostro, por lo que sí es un riesgo para la intimidad y privacidad de los usuarios, por lo que la bancada del PAN reiteró, manifestara su preocupación por el manejo de dicho padrón.”
Por su parte Enrique Méndez señaló la irresponsabilidad de los diputados de morena en su votación a favor del nuevo endeudamiento de Bonilla por 3 mil millones de pesos, ya que consideró que estaba totalmente fuera de tiempo a unas semanas de que se elija quien va a estar en la gubernatura y a unos meses de terminar su periodo como gobernador. “Bonilla está haciendo lo que criticaron del anterior gobierno y el hizo inmediatamente en diciembre 2019; lo peor de todo es que no sabemos para qué es, nos parece muy raro, pareciera que se quisiera poner a mano con los 3 mil millones que Baja California ha dejado de recibir del gobierno federal también emanado de Morena, y no vemos a ningún diputado federal, ni local exigir que regresen los recursos al estado que regularmente le llegaban”.

Además, Méndez Juárez resaltó: “anunciaron con bombo y platillo la creación de dos fiscalías, la Fiscalía Estatal Anticorrupción y las Fiscalía para la Detección de Delitos Electorales, y de pronto, de ser una gran prioridad, hoy Bonilla las está subordinando a la Fiscalía General del Estado, lo que nos parece lamentable.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí