Denuncian que los cierres de empresas durante la pandemia se hicieron de manera irregular

173
0

MEXICALI.- A la redacción de Periodismo Negro nos hicieron llegar un escrito  y un video (documentado) en el que se expone que el Gobierno del Estado de Baja California a través de la Secretaría de Salud, COEPRIS, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, actuaron de manera irregular en el cierre de empresas durante la pandemia  que según criterios no eran esenciales.

El cierre de operaciones de  la empresa denominada Solutions 2T Mexicana, S.A. de C.V. le costó a la compañía contratos y perdidas económicas importantes por lo que procedió legalmente contra el acto de autoridad.

Según se  explica en el video documentado, el cierre de Solutions 2T Mexicana, S.A. de C.V., se debió a una «denuncia a mano alzada» de parte de una ciudadana cuando el entonces Secretario de Trabajo, Sergio Moctezuma  estaba en otra diligencia; ahí mismo dio la orden de que se cerraran operaciones, aun cuando la STPS no tiene facultades legales para proceder en materia de salud.

Además las diligencias se hicieron supuestamente por la COEPRIS aun cuando esta institución no estaba legalmente constituida sino hasta el 22 de agosto de 2020  y la Subdirección General para la Protección contra Riesgos Sanitarios desapareció el 28 de febrero, por lo que había un vacío legal.

ESCRITO ENVIADO A PERIODISMO NEGRO

Me gustaría exponerle un caso documentado en el cual se está librando una batalla contra el gobierno del estado que consiste actualmente en 4 amparos, una demanda en el tribunal administrativo, una demanda penal estatal y una demanda penal federal.
Llevamos un año en esta lucha por actos completamente ilegales del gobierno del estado y que culminan en que COEPRIS no existía hasta el 22 de agosto del año pasado y la Subdirección General para la Protección contra Riesgos Sanitarios desapareció el 28 de febrero del año pasado, por lo que todas las acciones del gobierno estatal en los cierres de negocios fueron ilegales.
Es un caso muy cuidadosamente documentado para poder usar las pruebas en las diferentes instancias judiciales y ahora lo queremos exponer.
Entendemos que la pandemia a traído una crisis económica. Pero el majo del gobierno ha sido pésimo cerrando negocios, de manera intransigente e ilegal afectando familias y la economía de Baja California mientras abría casinos estando en semáforo rojo.
Le mando este video de 25 minutos donde se explica de que se trata.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí