«JUNTOS MEJORAREMOS CALIDAD EDUCATIVA EN BAJA CALIFORNIA»: LUPITA JONES

469
0

Comunicado

La candidata a gobernadora por la coalición Va X Baja California se reunió con representantes de escuelas privadas y COPASE

Es importante el nivel de educación, dijo Lupita Jones

Recorrió el Ex-Ejido Coahuila

MEXICALI.- En tiempos tan difíciles como lo es una pandemia, la educación es uno de los temas que no pueden descuidarse, pero tampoco se deben de dejar en manos de personas que politizan la calidad educativa de los niños y adolescentes, por eso, Lupita Jones como gobernadora trabajará de la mano con los distintos sectores involucrados en el tema.

En un encuentro con representantes de escuelas privadas y de la Comisión para la Participación Social en la Educación (Copase), la candidata a gobernadora por la coalición Va X Baja California, resaltó lo importante que es para ella el elevar la calidad educativa en la entidad.

Actualmente, dijo Lupita Jones, la contingencia ha orillado a que los dispositivos electrónicos se vuelvan los maestros de los hijos, sin embargo fue una estrategia que no ha estado al alcance de todos los padres de familia, toda vez que aún existen comunidades que no cuentan con un servicio de Internet, pero tampoco con los recursos para recargas de datos móviles.

Por eso, la candidata a gobernadora destacó que uno de sus proyectos es el crear las aulas móviles, las cuales serán escuelas que se trasladarán a las comunidades más profundas de Baja California, contando con todas las herramientas necesarias para que la educación llegue al estudiante que más lo necesite, sin necesidad de que los padres gasten.

Tener al frente de la Secretaría de Educación a personas comprometidas con el sector educativo y estudiantil, es otro de los objetivos de Lupita Jones, por eso se apoyará en los sindicatos de maestros tanto de escuelas públicas y privadas para que emitan propuestas de personas capacitadas, que no ocupen el cargo como una opción política.

La candidata de Va X Baja California aseguró que esta dependencia no es una posición a la que se le debe de politizar, sino que se le debe de sacar el provecho debido para llevar al Estado a ser modelo en la calidad educativa a nivel nacional e internacional.

La formación académica de la mano del deporte es un proyecto que Lupita Jones impulsará en su gobierno de seis años, pues ambos, dijo, son temas que formarán al ciudadano modelo que Baja California requiere para continuar avanzando en el desarrollo tanto social como económico del Estado.

Los representantes de las escuelas privadas y de Copase escucharon con atención a la candidata a gobernadora de la coalición Va X Baja California, y coincidieron en que la calidad educativa en la entidad mejorará cuando haya un trabajo de unidad, tal como ella lo ha venido planteando durante su campaña.

La visita a Mexicali fue productiva para Lupita Jones y su equipo, pues antes de sostener este encuentro, caminaron calle por calle y visitaron casa por casa del Ex-Ejido Coahuila, en donde la candidata se Va X Baja California fue recibida con ánimo por los ciudadanos que le expresaron el interés de apoyarla este próximo 6 de junio.

Artículo anteriorPromete Marina del Pilar construir puente Anáhuac–Río Nuevo; presenta 66 proyectos para Baja California
Artículo siguienteVISITA EVA MARÍA EMPRESA CONSTRUCTORA CACHANILLA

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí