Secretario Ejecutivo del IEEBC tomó decisiones que no le competen: Daniel García

144
0

MEXICALI.- Para el Consejero del Instituto Estatal Electoral de Baja California, Daniel García García; el Secretario Ejecutivo del citado organismo, Raúl Guzmán ,  tomó atribuciones que competen únicamente al Consejo General del  IEEBC en materia de sustitución de candidaturas.

Aseguró que las medidas tomadas por el funcionario electoral tienen cierto grado de gravedad debido a las implicaciones legales que inciden directamente en el actual proceso electoral por el que atraviesa Baja California.

García García explicó que la Ley Electoral vigente en Baja California , es muy precisa al determinar que en materia de paridad de genero y de igualdad sustantiva y no discriminación en la postulación de las candidaturas; es una atribución exclusiva del Consejo General Electoral del IEEBC.

Raúl Guzmán realizó el análisis de las propuestas de cambio de candidaturas presentadas por algunos partidos políticos como el PES,  y determinó que algunas de ellas incumplen con el principio de paridad de género

Incluso remitió  requerimientos a los Partidos Políticos que hicieron cambios  en sus candidaturas para que rectificaran, otorgando un plazo de 24 horas para su cumplimiento, y esto es usurpar  funciones del Consejo General.

Por último Daniel García García considera que el actuar del citado funcionario electoral expone y compromete al IEEBC, especialmente a los Consejeros  que son los responsables de decidir a través de acuerdos sobre una gran diversidad de asuntos propios del proceso que se vive en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí