Gana Leyzaola en Tribunal Electoral, pero no ordena registro como candidato del PES

364
0

TIJUANA (AFN).- Por unanimidad, los magistrados de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), consideraron fundados los agravios expuestos por Julián Leyzaola Pérez y el Partido Encuentro Solidario (PES), ante la negativa del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) de otorgarle su registro como candidato a la alcaldía de Tijuana.

En la sesión realizada esta mañana se tomó este acuerdo, aunque no se ordenó de manera explícita que sea registrado como candidato a la alcaldía de Tijuana, lo que, con este acuerdo, podrían intentar de nueva cuenta por parte del PES.

En su resolución, los magistrados expusieron que el consejo general del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), de forma indebida concluyó que Leyzaola Pérez es un prófugo de la justicia, sin observar los principios de presunción de inocencia y de maximización de los derechos humanos.

Sin embargo, siguen pesando sobre él, dos órdenes de aprehensión dictadas por jueces, en casos de tortura en los que se le acusa.

Julián Leyzaola Pérez, así como el Partido Encuentro Solidario, presentaron un juicio ciudadano y un juicio de revisión constitucional electoral, respectivamente, en contra del consejo general del IEEBC, así como del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, para la protección de los derechos político electorales del militar en retiro, ante la negativa del IEEBC de otorgarle su registro como candidato a la alcaldía de Tijuana, a quien señalaron además de no haber tomado en cuenta las pruebas necesarias para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí