Engañoso que BC está en los primeros lugares de obesidad infantil

880
1

Por Dianeth Pérez Arreola

MEXICALI.-Julieta Ramírez, la abanderada de Morena en el distrito 02 federal, manifestó en comunicado de prensa que la obesidad infantil debe verse como un problema de salud pública, pues Baja California se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional, y estos niños corren el peligro de padecer de jóvenes o adultos, enfermedades como la diabetes o hipertensión.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018, la obesidad entre el rango de edades de 5 a 11 años a nivel nacional aumentó de 2012 a 2018, del 14.6 por ciento al 17.5 por ciento. Sin embargo, dicho estudio solo menciona la obesidad en el rango de edad entre 12 y 19 años por entidad federativa, siendo los primeros lugares Veracruz, Quintana Roo, Colima, Sonora y Tabasco.

En cambio, en la investigación “Prevalencia de obesidad, hipertensión y diabetes para los municipios de México 2018”, el que aparece entre los primeros lugares es Mexicali. En este mismo estudio, pero de 2012, Baja California aparece en el onceavo lugar.

La información más reciente sobre el tema es de un boletín del Senado de la República con fecha de marzo de 2020, el cual señala que es Baja California Sur la entidad federativa que ocupa el primer lugar en obesidad infantil.

Nota de prensa Morena

https://thebajapost.com/2021/05/20/mas-horas-de-educacion-fisica-en-las-escuelas-propone-julieta-ramirez/?fbclid=IwAR3gyuY9nfji6qkmvbx8Jb6zFBMhTJiPNamM6FpDvXy3yCme4JNevOy9BHg

Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018

https://ensanut.insp.mx/encuestas/ensanut2018/doctos/informes/ensanut_2018_presentacion_resultados.pdf

Prevalencia de obesidad, hipertensión y diabetes para los municipios de México 2018

https://www.inegi.org.mx/contenidos/investigacion/pohd/2018/doc/a_peq_2018_nota_met.pdf

Boletín Senado de la República

http://comunicacion.senado.gob.mx/index.php/informacion/boletines/47770-baja-california-sur-primer-lugar-en-obesidad-infantil-en-mexico.html

PeriodismoNegro.Mx es parte de la Alianza ConVerdad que tiene como objetivo combatir la desinformación y verificar el discurso público en el contexto de las campañas electorales. Es un esfuerzo patrocinado por Google News Initiative.

Artículo anteriorPES solicitará reimpresión de boletas, anuncian registro de Julián Leyzaola, como candidato alcalde
Artículo siguienteCierran «Puente Pando» en Mexicali por más de un mes

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí