IEEBC retira candidatura indígena de Rigoberto Campos, aspirante a Diputado del PES

597
0

MEXICALI.- A casi 24 horas de que termine el periodo de campaña electoral, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó retirarle la candidatura a Rigoberto Campos, como aspirante a Diputado Local del Distrito 01 del Valle de Mexicali, quien presentó documentos como representante de la comunidad indígena Cucapa.

La decisión fue tomada luego de tres rondas de debates, principalmente entre representantes de los Partidos Políticos. Hay que recordar que Rigoberto Campos, fue impugnado por representantes formales de los indígenas Cucapa, luego de que se conoció que había obtenido registro por el PES como representante de la etnia.

El consejero electoral Abel Muñoz Pedraza, dijo que se requieren mejores mecanismos para realizar el proceso de registro de las representantes indígenas, y es importante el sentido de pertenencia a la comunidad.

Adolfo Díaz, representante del PES en el Consejo General Electoral, dijo que deben analizarse cada uno de los documentos presentados en el registro.

La votación del Consejo General fue por unanimidad, 7 votos a favor se aprobó el punto de acuerdo, donde se le otorga un plazo de 24 horas al Partido Encuentro Solidario presenta la nueva fórmula.

La sesión celebrará este lunes 31 de mayo a partir de las 20:00 horas, la cual es la XL Sesión Extraordinaria dentro del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, se valoraron los documentos presentado por el candidato a legislador y el suplente, además de las comunidades indígena Cucapa de El Mayor en Mexicali y de San Luis Río Colorado, Sonora.

El Consejero Presidente, Luis Alberto Hernández Morales, informó que en la sesión que con esto da cumplimiento a la sentencia RI-154/2021 y acumulados, emitida por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California.

CANDIDATO SIN CAMPAÑA

Las campañas electorales concluyen este miércoles, por lo que el propietario y suplente de la fórmula a Diputado Local 01 no realizarán campaña electoral.

Esa situación la hicieron ver representantes de Partidos durante la sesión.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí