Roban refrigeraciones y cableado en escuelas de Mexicali

91
0

MEXICALI.- El robo de los aires acondicionados y del cableado, así como vandalismo, son las principales incidencias que los trabajadores de la educación reportan  en  un primer diagnostico que se hizo previo  el regreso a clases presenciales.

La Secretaria General del SNTE Secc, 37 María Luisa Gutierrez Santoyo,  explicó que el vandalismo y robos en los planteles educativos es algo común posterior a un periodo vacacional;  pero después  más de un año que han estado las escuelas solas  y la ciudadanía encerrada,  debido a la pandemia, los números se han disparado.

Consideró que la inversión que el Gobierno del Estado tendrá que realizar,  para poner en optimas condiciones las escuelas, y  recibir a los miles de estudiantes cuando se autoricen las clases presenciales, será  importante;  aunque aún no se ha estimado cuanto dinero se ocupará.

Para el Municipio de Mexicali la inversión será superior ya que,  hay que reponer aires acondicionados vandalizados o robados, recordando que en septiembre,  cuando se planea iniciar de manera presencial el ciclo escolar 2021-2022,  las  condiciones climáticas aún son adversas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí