Aplicará vacuna Johnson & Johnson en toda la población de Frontera Norte: AMLO

106
0

CIUDAD DE MÉXICO.-El Gobierno de México anunció en la «mañanera» que se aplicará un plan de vacunación especial en los municipios de la frontera Norte con Estados Unidos, para proteger a toda la población en julio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, dio a conocer que las dosis de la vacuna Johnson & Johnson que proporcionó el gobierno de los Estados Unidos de América, y que fueron donadas al gobierno de México.

Marcelo Ebrad precisó que con esa vacuna se protegerá a un tercio de la población de 18 a 40 años de edad en los municipios fronterizos, con lo que se alcanzará 100 de la población de las ciudades fronterizas.

México conseguirá la dosis que falte para llegar al 100% de la población mexicana residente en municipios fronterizos con Estados Unidos de América, precisó el Canciller mexicano, la cual suma más de 7 millones de mexicanos.

Tijuana y Mexicali tienen una población de 18 a 40 años de edad de aproximadamente 1.2 millones de habitantes que recibirán el biológico, aunque en Baja California se empezó a vacunar a población mayor de 40 años de edad.

El objetivo de este plan especial de vacunación, dijo el funcionario, es que avance a grado similar a Estados Unidos de América, para que se agilice el cruce fronterizo.

Con esto se darían las condiciones sanitarias para reanudar el cruce fronterizo, que tiene más de un año restringido y acordar con Estados Unidos que se reabran todas las actividades, apuntó Ebrad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí