México se convierte en el principal exportador de fresas del mundo, gracias a #BajaCalifornia

91
0

México se adelantó a España como el principal exportador de fresas del mundo en 2020.

Fresa mexicana

Nota de Origen

El gráfico muestra las exportaciones en millones de dólares estadounidenses en verde claro y el volumen en miles de toneladas en verde oscuro.

MEXICALI.-España estuvo a la vanguardia durante más de dos décadas, ya que se realizaron ventas por $ 646 millones en 2020, mientras que México alcanzó más de $ 851 millones, un aumento del 12,4 por ciento con respecto a 2019, según informó Mexico News Daily.

Estados Unidos ocupó el tercer lugar con 477 millones de dólares.

El principal destino de las fresas mexicanas fue Estados Unidos, habiendo importado el 99,3 por ciento de los envíos de México. España exporta principalmente dentro de Europa.

Mientras que, por otro lado, la pandemia contribuyó a la compra de alimentos percibidos como saludables, como las bayas, según el USDA.

El mercado mexicano de la fresa superó al mercado belga en 2012, al holandés en 2016 y al mercado estadounidense en 2019.

Baja California, segundo productor nacional de fresa

Con la producción 199,210 toneladas el cultivo de la fresa sitúa al Estado de Baja California como la segunda entidad productora del fruto a nivel nacional, así lo dio a conocer el Subdelegado Agropecuario y actualmente Encargado del Despacho de la Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí