Previstos incidentes electorales: Fiscal General

92
0

MEXICALI.- El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo «Titi» Ruiz, aseguró que la dependencia a su cargo tenía información sobre la posibilidad de que durante la Jornada Electoral se presentaran incidentes como los registrados durante la mañana de este domingo.

Reportó que por los hechos violentos donde se robaron urnas, boletas, generaron violencia en las casillas electorales en Mexicali, se logró la detención de 39 personas de las cuales 2 fueron liberadas y  el resto está siendo procesada., incluyéndose  8  menores de edad, también se detuvieron 25 carros.

Aseguró que los hechos en los que se violentaron casillas electorales suman 14 lo que representa un porcentaje muy bajo si se contabilizan las mas 4 mil 600 casillas instaladas.

Por su parte el Fiscal Central, Hiram Sánchez, clarificó que el grupo o los grupos que actuaron en diversos ilícitos electorales, no necesariamente pertenecen a un grupo delincuencial en específico o cartel;  sino que se convirtieron en una célula delictiva y,  por supuesto que se presume delincuencia organizada ya que varias personas se agruparon para delinquir.

Por su parte el Presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, Luis Alberto Hernández Morales; aseveró que los hechos violentos que se registraron durante la Jornada Electoral,  son mínimos y no ponen en peligro el proceso electoral.

Aprovecho para hacer un llamado a los candidatos que ya se pronunciaron y que ya festejaron el triunfo,  que sean respetuosos del computo oficial que es el trabajo de los miles de funcionarios de casilla que laboraron para dar certeza al proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí