Cinco vinculados a proceso por Delitos Electorales

93
0

MEXICALI.- De los 42  detenidos en Mexicali el pasado 6 de junio, durante la jornada electoral,  por presuntos delitos electorales, este martes fueron vinculados a proceso  cinco personas.

En una primer audiencia, celebrada en la mañana de este  martes 8 de junio,  se vinculó a proceso a cuatro personas detenidas en flagrancia,  cuando cometían delitos electorales en una casilla ubicada en la Colonia Voluntad.

Los hoy vinculados a proceso son José Guadalupe «N», Pilar «N», Jorge «N» y Ramón Antonio «N»;  quienes presuntamente participaron en los hechos  suscitados en la Escuela Primaria 14 de Marzo de 1903 en la citada colonia,  ubicada en la zona suroeste de Mexicali el pasado 6 de junio cuando ingresaron de forma violenta  a la Casilla de Votación 565 Básica.

Según la narrativa de los hechos los hoy imputados portaban machetes y palos cuando entraron a la fuerza  a la escuela donde se llevaba de manera pacifica la votación; una vez ahí empezaron a destruir documentos públicos electorales, boletas y urnas.

También se apoderaron de paquetes de boletas, pero cuando realizaban esta conducta fueron detenidos en flagrancia.

Se formuló imputación por Delitos electorales, un juez de control decretó Auto de Vinculación a Proceso por Delitos en Materia Electoral e impuso prisión preventiva a los cuatro imputados,  fijando un plazo de cierre de investigación de un mes.

En una segunda audiencia, realizada a las 13:00 horas, la Juez de Control determinó Vinculación a Proceso del hoy Imputado Octavio Enrique N, por su presunta participación en Delitos Electorales  en la Casilla Electora, l 691 Básica que se ubicó en la Escuela Primaria Solidaridad 90, en la Colonia Solidaridad Social, al sur de esta Ciudad Capital.

Según los hechos narrados por la Fiscalía,  Octavio Enrique «N» junto con cerca de 10 personas más, todos vestidos de negro  y algunos armados con pistolas, ingresaron violentamente a la citada escuela y se robaron  boletas electorales.

Supuestamente el hoy imputado intentó arrebatar material electoral al Presidente de la Casilla; pero este no lo permitió y,  junto con otros funcionarios electorales lo detuvieron para posteriormente entregarlo a la Policía Municipal quien lo turnó a la Fiscalía.

En este segundo caso la Juez de Control Vinculó a Proceso al Imputado por Delitos Electorales, decretando prisión preventiva y dando un plazo de dos meses para finalizar la investigación.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí