AMLO destaca el inicio de vacunación Johnson & Johnson en Baja California

198
0

En todos los municipios se aplicará el biológico para poder abrir la Frontera

CIUDAD DE MÉXICO.- Un acuerdo entre todas las dependencias federales y estatales sirvió para definir y planear la vacunación contra el Covid-19 con el biológico donado por los Estados Unidos de América, acción que empezará este jueves.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, fue la encargada de informar que 1 millón 350 mil vacunas Johnson & Johnson se aplicarán en la entidad y fue presentada como responsable del proceso de aplicación a partir de este jueves.

Son 16 centros de vacunación en Mexicali, Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito, Tecate y San Quintín que estarán operando en un periodo de 10 días, dijo la funcionaria federal en la rueda de prensa «mañanera».

Se necesitan vacunan entre 120 a 160 mil vacunas, con un promedio de 140 mil vacunas diarias, indicó.

Participan médicos, enfermeras, brigadas y todo el equipo de vacunación en Baja California

La vacunación será en vehículo y la modalidad peatonal, son diferentes horarios, dependiendo los horarios por la temporada de calor, estableció.

En el caso de Ensenada se aplicarán diariamente 30 mil dosis diarias con tres sedes en macrocentros que a partir de este día se aplicarán, y son Centro Cultural Riviera, zona militar Ciprés y zona Naval, estableció.

Esto incluye Isla Guadalupe e Isla de Centro, agregó.

Para ayudar en la vacunación llegaron a la entidad personal de otras partes de la república mexicana, destacó.

En el puerto de San Felipe empezará a vacunarse a partir del lunes, con la atención de la Secretarías de Marina, Defensa e IMSS, destacó.

En Tecate se aplicarán brigadas 3 mil dosis diarias en Centro Estatal de las Artes, indicó.

Playas de Rosarito serán 5 mil vacunas diarias, en Baja California Center y plantel COBACH, lugares conocidos por la población.

En Mexicali se aplicarán 40 mil vacunas diarias con 84 brigadas en FEX, campo militar, Ciudad Deportiva y la UABC en Facultad de Idiomas.

En Tijuana están 92 brigadas y diferentes centros como IMUS, UABC en Mesa de Otay, preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y primaria «F. Martínez», estadio Chevron Toros y Museo El Trompo.

La funcionaria llamó a la población de Baja California, para que tengan paciencia porque de los adultos mayores se llevó la vacunación con orden en filas, se espera esa participación de jóvenes de 18 a 39 años de edad.

Los horarios se definirán de acuerdo a la temperatura, aclaró la funcionaria federal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no faltarán las vacunas, se planeó en 10 días.

El mandatario nacional agradeció a las fuerzas armadas y Secretaría de Marina, pero ahora se hizo a cargo de este operativo de vacunación la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Luego de vacunar en Baja California, sigue Sonora, además de que la vacunación seguirá en todo el país, pero el biológico Johnson & Johnson será especial para los 39 municipios de la Frontera Norte, para que se abra la frontera, dijo López Obrador.

Luego se vacunará Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, en ese orden se aplicará la vacuna que done Estados Unidos, indicó López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí