Entresijos: Promueve Subsecretaria de Educación, Xóchitl Armenta, sujeto con antecedentes

747
1
Xóchitl Armenta Márquez, subsecretaria de Educación Básica en Baja California

 

 

 

 

En 2014, por presunto desvío de 55 mil pesos, el entonces director y subdirectora de la Escuela Normal Fronteriza en Mexicali, Ramón Ramírez Granados y María del Pilar Barajas Chávez, fueron despedidos de su cargo

MEXICALI.- Ramón Ramírez Granados, despedido en 2014 de la Escuela Normal Fronteriza de la Capital de Baja California, ahora trascendió que es la carta fuerte de la Subsecretaria de Educación, Xóchitl Armenta.

La funcionaria estatal, quien hace días fue restituida en el cargo por Catalino Zavala, tendría como candidato a la Delegación de Educación en Mexicali a Ramón Ramírez.

Ramón Ramírez Granados

De acuerdo a la revisión, este sujeto que es la apuesta de Xóchitl Armenta, ya trabajó como Jefe de Secundaria en el Sistema Educativo, donde obtuvo 2 denuncias por acoso sexual contra varones.

Además fue acusado de maltratar y acosar a sus empleados, y a su vez haciendo movimientos en la nómina para favorecer a Xóchitl Armenta, generando falsos interinatos.

Además, se le señala que ha hecho proselitismo en horario laboral y política sindical.

Ramón Ramírez se ha relacionado tan bien que hace poco llevó a Xóchitl Armenta a Chihuahua, en un vehículo oficial, situación puesta al descubierto por PeriodismoNegro.

Ahora, Xóchitl Armenta presume una gran cercanía y amistad con la Gobernadora Electa Marina del Pilar Ávila Olmeda, respaldada por su gran amigo Catalino Zavala, quien la deja hacer y deshacer en cuestiones de nómina pero para cuestiones laborales resalta por su ineficiencia y desconocimiento operativo.

Cheque el antecedente del funcionario que buscaría la Delegación Municipal de Mexicali.

Despiden a directivos de Normal Fronteriza por supuesto desvío de recursos

POR BRENDA RUIZ/MILENIO

Por un presunto desvío que rebasa los 55 mil pesos, el director y subdirectora de la Escuela Normal Fronteriza en Mexicali, Ramón Ramírez Granados y María del Pilar Barajas Chávez, fueron despedidos de su cargo. La coordinadora jurídica del Sistema Educativo Estatal (SEE), Lourdes Robles Pérez, confirmó lo anterior y explicó que luego de que 62 normalistas denunciaron irregularidades en la entrega de becas en febrero pasado, la contraloría de la dependencia inició con las investigaciones correspondientes. «También la contraloría interna tiene entrevistas con el personal docente, con los directores, subdirectores, e integra por ahí una carpeta de investigación. Esta carpeta, con independencia de que se vaya a seguir investigando por la contraloría del Sistema Educativo, nos la hace llegar a nosotros como Jurídico y de ahí nosotros advertimos el encuadramiento de estas conductas en causales de la recesión laboral. Por lo que el viernes de la semana pasada les notificamos al director y a la subdirectora la recesión de su relación laboral», dijo.

Nota de origen

1 COMENTARIO

  1. Xóchitl Armenta es ineficaz en ese puesto, ella y su personal son buenos para trámites de nóminas, buscar claves para sindicatos afines como el 37. Pero para la operatividad y mejora de la secretaría de educación, así como la mejora del servicio con las prácticas educativas, no saben por qué no tienen la mas mínima idea de como hacerlo, NO HAY SISTEMATIZACIÓN DE RESULTADOS Y EVALUACIÓN FORMATIVA QUE AYUDE A BUSCAR ACCIONES DE MEJORA, SOLONHAY BÚSQUEDA DEL DINERO Y EL PODER DE SEGUIR MAMANDO.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí