Esperan al Presidente para pedirle ayuda y justicia

267
0

MEXICALI.- Distintos grupos de ciudadanos cachanillas,  acudieron este viernes al Centro Cívico de Mexicali para esperar al Presidente de la República,  Andrés Manuel López Obrador y,  tener la oportunidad de pedirle  al mandatario nacional, que les ayude a resolver sus problemas.

Sergio Tamai Quintero,  del Frente Cívico Mexicalense dijo que estará en plantón hasta que el mandatario sepa del añejo problema de  las tarifas eléctricas injustas que la CFE cobra en Mexicali.

Martha Ofelia Lugo, abogada de los ex braceros, acudió con un grupo de familiares de ex trabajadores del campo en Estados Unidos,  a exigir al gobierno federal que se les pague lo que por ley les corresponde a los ex braceros o a sus descendientes; recordando que fue el propio López Obrador el que desaparecido un fideicomiso e 150 millones de pesos destinados a este fin.

Entre los distintos grupos de manifestantes, también se encontraban los familiares de Rosa Isela y la pequeña Leah;  que fallecieron después de ser atropelladas por un conductor en estado de ebriedad; la familia pide al Presidente justicia para sus familias y una depuración en las policías,  por considerarlas corruptas.

Amelia Nario, madre de uno de los argentes de la extinta Policía Estatal Preventiva, presos de manera preventiva por el delito de secuestro, a nombre de los 4 agentes encarcelados, acudieron a solicitar a López Obrador, que haya un proceso justo en este caso ya que los detenidos son chivos expiatorios.

Otro grupo de ciudadanos que acudió a pedir justicia, fue el de jubilados del IMSS quienes solicitan que se les regrese el dinero que de manera ilícita les retienen las afores.

Así, distintos grupos de manifestantes acudieron con la esperanza de que el mandatario les escuche y ayude a solucionar sus problemas.

El común denominador fue que todos  querían enterar al Presidente de la República de lo que está sucediendo con sus casos particulares,  ya que;  seguramente el Presidente no sabe lo que pasa en Baja California por que sus asesores y funcionarios, no lo informan adecuadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí