Manifestantes «atoran» al Presidente López Obrador

229
0

MEXICALI.- Varios grupos de manifestantes  que de manera separada y cada uno por su cuenta, se dieron cita en el Centro Cívico de Mexicali con el fin de poder abordar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a esta Ciudad Capital;  «atoraron» por varios minutos al mandatario nacional.

El convoy presidencial arribó al Centro de Gobierno pasadas las 11:15 horas y, los manifestantes de manera tranquila le mostraron sus  pancartas, lonas; incluso algunos hasta pudieron entregar sus solicitudes o denuncias de manera casi directa.

Sin embargo  cuando el acto principal terminó; y el Presidente AMLO se trasladaba hacia Tecate, los manifestantes se acercaron al vehículo presidencial, seguidos de los distintos representantes de los medios de comunicación locales, impidiendo por varios minutos la partida del mandatario.

Sergio tamai Quintero, del Frente Cívico Mexicalense, se apostó frente a la camioneta donde estaba López Obrador y,  para impedir el avance, decidió sentarse en el piso; después  fue invitado a entregar su petición por la ventanilla.

Jubilados del IMSS que piden sus ahorros retenidos por las Afores, familiares de los agentes de la GESI detenidos por secuestro, familiares de mamá e hija atropelladas hace un mes, ex braceros y varios grupos  más, retrasaron el convoy presidencial.

A pesar de la presión ciudadana, los agentes que salvaguardaban el orden nunca utilizaron la fuerza desmedida  para quitar a los manifestantes del frente de la camioneta.

Poco a poco fue avanzando el convoy y,  después de muchos gritos, peticiones, solicitudes, y demás;  la unidad llegó a la Calzada Independencia donde se dirigió hacia el poniente con rumbo  a Tecate donde López Obrador tendría su siguiente acto oficial en esta gira presidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí