Sin agua la mitad de población de #Tijuana: CESPT

508
0

TIJUANA (AFN).- El municipio de Tijuana enfrenta una contingencia en el suministro de agua potable, derivado de una fuga en una planta de la colonia Monte de los Olivos, advirtió Eliel Vargas Pulido, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Reconoció que más de la mitad de las mil 200 colonias de Tijuana están siendo afectadas con la suspensión del servicio, aunque adelantó que hoy por la tarde concluyen los trabajos de reparación y con ello, lograr la reanudación del servicio.

Explicó que esta fuga se registra en la planta “Arturo Herrero”, que bombea cuatro mil litros por segundo para Tijuana y Rosarito, y a causa de la avería pasó a bombear sólo de 50 a 80 litros por segundo.

Detalló que “es la arteria que alimenta el lado poniente, de La Presa hasta Playas de Tijuana y Rosarito”.

“A causa de ello se tiene que hacer un paro que afectaría la zona oriente, se reduce el bombeo de cuatro mil 800 a mil 800 litros por segundo en la ciudad”, indicó.

Agregó que se estima que los trabajos concluirán “entre una y dos de la tarde”, para reanudar más tarde con el suministro de agua para las mil 200 colonias.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí