Vinculan a proceso al presunto homicida de Rosa Isela y Leah

537
0

PREVALECE HOMICIDIO SIMPLE INTENCIONAL Y PRISIÓN PREVENTIVA PARA DANIEL MIGUEL «N»

MEXICALI.- Este viernes se realizó la audiencia de vinculación a proceso de Daniel Miguel «N» presunto responsable del homicidio de Rosa Isela y Leah, quienes fueron atropelladas cuando el hoy procesado, manejaba un vehículo en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

El abogado defensor de Daniel Miguel, aportó como pruebas de descargo un par de certificados que  demostraban que Daniel Miguel «N» no estaba en estado de ebriedad ni bajo el influjo de drogas; sin embargo los certificados realizados por un perito de la Fiscalía General del Estado se realizaron por lo menos 12 horas después de que sucedieran los hechos registrados el 28 de mayo a las 23:00 horas.

El defensor particular, ´pido al Juez de Control, que reclasificara el delito que se le imputa a su defendido ya que según la ley vigente en nuestro país, Daniel Miguel «N» debe ser procesado por Homicidio Simple Culposo no por homicidio simple intencional  como pide la Fiscalía.

Alegó que el llamado Dolo Eventual, que argumenta la Fiscalía al decir que Daniel Miguel «N» por su propia voluntad se embriagó, y por su propia voluntad condujo  en estado de ebriedad aun sabiendo las posibles consecuencias, no son suficientes para demostrar esta teoría.

Sin embargo los argumentos de la Fiscalía como los de los Abogados Asesores de las Victimas Indirectas, fueron superiores y el Juez de Control,  decretó Auto de Vinculación a Proceso, por los Delitos de Homicidio Simple Intencional y Conducir Vehículo de Motor en Estado de Ebriedad.

El juez  fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, mismo que concluye el 10 de octubre de 2021 y debido a la gravedad del delito prevalece la  medida cautelar de prisión preventiva para Daniel Miguel «N».

En este caso que levantó el interés de la sociedad cachanilla, la Fiscalía esta pidiendo la pena máxima para el procesado, pena de prisión de hasta 15 años.

Artículo anteriorAlbergues de migrantes piden ayuda a los empresarios cachanillas
Artículo siguientePESQUISA DE HUGO EDGAR VALDEZ CALDERÓN

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí