Avances del 50% siembra en el Valle de Mexicali: Agricultura

351
0

Comunicado de prensa

Ciclo Primavera-Verano en el Valle de Mexicali

MEXICALI.-La Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California, informó que las siembras del ciclo agrícola Primavera-Verano 2021 llevan un avance del 50 por ciento, con el establecimiento de 22 mil 028 hectáreas distribuidas en todo el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado ¿(DDR 002), Valle de Mexicali.

La dependencia federal destacó que durante este ciclo, se programó la siembra de 43 mil 859 hectáreas, destacando el cultivo del algodón, sorgo grano, sudan forrajero, maíz blanco y amarillo, el cebollín y otros cultivos varios, principalmente hortalizas.

Con respecto a los avances de cada cultivo, precisó que el algodonero, ya cerró su proceso de siembra, con el establecimiento de 13 mil 522 hectáreas, de acuerdo a lo reportado por el DDR 002 y sus respectivos Centros de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS).

Las mayores siembras del llamado “Oro Blanco” se dieron en los campos agrícolas pertenecientes al CADERS Benito Juárez con 4 mil 861 hectáreas; seguido del Hechicera con 4 mil 206 hectáreas; Delta 2 mil 301 hectáreas; Cerro Prieto mil 085 hectáreas; Guadalupe Victoria 907 hectáreas y, finalmente Colonias Nuevas con 162 hectáreas.

La Secretaría de Agricultura, aclaró que el resto de los cultivos, la mayoría de ellos en la modalidad de temprano y tardío, muestran los siguientes avances: sudan forrajero 3 mil 491 hectáreas; maíz blanco y amarillo 2 mil 408 hectáreas; cebollín mil 951 hectáreas; sorgo grano 318 hectáreas y cultivos varios, principalmente hortalizas, con 338 hectáreas.

Declaró que es posible que la superficie se siga incrementado en los que resta del ciclo, dado que al día de hoy, se han expedido permisos para la siembra de 26 mil 304 hectáreas.

Finalmente, comentó que las siembras del ciclo Primavera-Verano inician a principios de febrero y concluyen a finales de septiembre, aunque las cosechas de estos cultivos, pueden prolongarse hasta febrero del siguiente año.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí