Supera siembra de cebollín las 5,829 hectáreas durante el 2021 en Baja California: Agricultura

265
0

Comunicado

MEXICALI.-Durante los ciclos agrícolas Otoño-Invierno 2019-2021 y Primavera-Verano 2021, en los campos de Baja California, específicamente, el Valle de Mexicali, se han sembrado hasta el momento, 5 mil 829 hectáreas con el cultivo del cebollín, resaltó la Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el Estado.

La Dependencia Federal, informó que las mayores siembras de dicha planta, se dieron en el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2020-2021, con el establecimiento de 3 mil 738 hectáreas; lo que representó un avance del 94.11 por ciento, con respecto de las 3 mil 972 hectáreas programadas por los Módulos de Riego, a principios del ciclo.

Comentó que el cebollín, por superficie sembrada, es el tercer cultivo más importante del otoño-invierno, después del trigo y la avena forrajera.

Con respecto al actual ciclo agrícola Primavera-Verano 2021, la Secretaría de Agricultura aclaró que éste cultivo, presenta un avance del 71 por ciento, con la siembra de 2 mil 091 hectáreas, de la modalidad temprano y tardío.

El programa de siembras para este ciclo, es de 2 mil 944 hectáreas, por lo que se espera que la superficie se incremente en lo que resta del ciclo, que se estima finalice en el mes de septiembre, aproximadamente. 

Por otro lado, precisó que las zonas mayormente productoras de cebollín, se ubican en las colonias y ejidos pertenecientes al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS) Guadalupe Victoria.

Finalmente declaró que el 100 por ciento del cebollín que se produce en el Distrito de Desarrollo Rural 002 –Valle de Mexicali-, se exporta a los mercados internacionales, principalmente Estados Unidos, por la calidad del producto y los protocolos de sanidad e inocuidad implementados por los agricultores de la región., afirmó la dependencia federal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí