Nuevos posgrados en UABC

267
0

Comunicado

Maestría en Inteligencia Financiera y Doctorado en Gobierno y Políticas Públicas con sede en la Facultad de Contaduría y Administración del Campus Tijuana.

MEXICALI.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) incrementó su oferta educativa en los posgrados, al crear la Maestría en Inteligencia Financiera con sede en la Facultad de Contaduría y Administración del Campus Tijuana, así como el Doctorado en Gobierno y Políticas Públicas con sede en la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas del Campus Mexicali.

El coordinador general de Investigación y Posgrado, doctor Juan Guillermo Vaca Rodríguez indicó que todos los programas de la UABC pasan por un proceso riguroso de revisión, tanto interna como externa, para analizar su viabilidad y su factibilidad, “que sea un programa realmente pertinente, que sirva a la sociedad”.

En el caso de la Maestría en Inteligencia Financiera, su egresado será un estratega altamente capacitado en el uso intensivo de las técnicas de análisis de datos, los activos virtuales, la modelación de operaciones en los mercados financieros, así como en el manejo de las tecnologías emergentes en la gestión integral de las finanzas, que los convierte en agentes de cambio para la generación de soluciones financieras más eficientes, competitivas e inclusivas en el contexto de la transformación digital.

“Todo está en el marco de la industria 4.0 relacionada con las tecnologías inteligentes y la automatización de todos los procesos. Vamos a ser muy competitivos con esta maestría en la región noroeste del país, que es justamente uno de los mercados cercanos a California y en particular Tijuana por su gran dinamismo económico y financiero”, expresó el coordinador general. Es una maestría con orientación profesional y es semipresencial ya que está pensada para personas que se encuentran laborando.

Sobre el Doctorado en Gobierno y Políticas Públicas, mencionó que el egresado desarrollará investigaciones científicas de alta calidad a partir de los conocimientos teóricos, metodológicos e instrumentales para comprender de manera sistemática la dinámica de los asuntos políticos y el funcionamiento del gobierno, así como todos aquellos actores políticos y de la sociedad civil que intervienen en el ciclo de las políticas públicas en un contexto regional transfronterizo con un compromiso hacia la participación política con responsabilidad social.

“Va enmarcado hacia atender a los diferentes actores que participan en la arena política desde funcionarios, pero también desde el punto de vista académico, de la sociedad civil y de organizaciones que de alguna manera participan. Es escolarizado y genera un proyecto de tesis que beneficie tanto a las políticas públicas como a la actividad del gobierno en la región, así como en el país, incluso en el extranjero por el aspecto transfronterizo” explicó.

Estos posgrados fueron aprobados en la sesión ordinaria del Consejo Universitario celebrada en mayo pasado y se comenzarán a ofertar a la brevedad, aunque esto dependerá de las condiciones sanitarias por COVID-19 que imperen en la entidad.

El doctor Vaca Rodríguez señaló que con esta nueva oferta educativa la UABC contará con 68 posgrados para el nuevo ingreso en una alta gama de disciplinas. “Todos son evaluados previamente por organismos nacionales e internacionales para que sean pertinentes y garanticen que serán posgrados exitosos”. Igualmente expuso que continúan trabajando para seguir incrementando los programas de especialidad, maestría y doctorado de esta casa de estudios y adelantó que están trabajando en tres proyectos que esperan se puedan ofrecer en línea para tener mayor alcance en todo el país e incluso internacionalmente.

“Estamos promoviendo posgrados que ofrezcan a los egresados un acceso fácil al mercado laboral o una actualización a quienes ya están trabajando”, puntualizó el coordinador general.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí