Apoya FIRCO 9 proyectos con 4.9 millones de pesos

197
0

Generó Componente de Riesgo Compartido derrama de $4.9 MDP en Baja California

MEXICALI.-Durante el actual ejercicio fiscal 2021, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural generó una derrama económica de $4.9 millones de pesos a favor de los productores agropecuarios de todo el Estado de Baja California, mediante la ejecución del Componente de Riesgo Compartido, que opera el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO).

El titular de la Dependencia Federal en la entidad, el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, informó que ese año, gracias a la coordinación existente entre las autoridades federales y los productores, se logró apoyar 9 proyectos que están destinados a desarrollar y fortalecer las cadenas productivas ovino-carne, hortalizas (cebolla bola), miel de abeja, cacahuate y vid-vino, principalmente.

Comentó que 3 proyectos se ubican en el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, específicamente, en las zonas productivas de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS) Hechicera, Delta  Valle Chico. Los otros 6 proyectos, dijo el funcionario, pertenecen al Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa.

El Gerente Estatal del FIRCO, el M.T.A.. Marcelino Sánchez Martínez, señaló que la inversión total de dichos proyectos, es de $4.9 millones de pesos, de los cuáles, $4.4 millones de pesos fueron aportados por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura. El resto, fue invertido por los agricultores beneficiados.

Aclaró que las acciones contempladas en los proyectos, ya están concluidas al 100 por ciento y en operación. Solo están en proceso de amortización, algunas inversiones con las cuales fueron apoyados.

Martínez Núñez explicó que el objetivo de dicho Componente, es apoyar proyectos productivos sustentables de las unidades de producción destinadas a actividades agrícolas, pecuarias o acuícolas mediante incentivos de riesgo compartido que faciliten el acceso en el mediano plazo al crédito formal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí