Bonilla recibe revés por reforma al Poder Judicial

297
0

Confirman suspensión contra reforma al Poder Judicial propuesta por Bonilla

Confirman la suspensión en contra de la desaparición del Consejo de la Judicatura. Otro revés a Bonilla y al Congreso del Estado y un triunfo para el Poder Judicial.

TIJUANA (AFN).- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó este miércoles un recurso de reclamación interpuesto por el Gobierno de Baja California, en contra de la suspensión a la reforma al Poder Judicial del Estado.

Con dicha reforma, el gobierno que encabeza Jaime Bonilla Valdez propuso la eliminación del Consejo de la Judicatura, además de facultar al mandatario estatal para enviar su propuesta al Congreso local para la designación de magistrados.

Con esta resolución de la Segunda Sala, dicha reforma se mantendrá “congelada” hasta que el Pleno de la Suprema Corte analice el fondo y emita una resolución definitiva.

El año pasado, el ministro Alberto Pérez Dayán otorgó una suspensión provisional al Poder Judicial de Baja California, quien promovió una controversia constitucional para anular la reforma a 22 artículos de la Constitución Política del Estado, que entrarían en vigor el 18 de diciembre pasado, y en la cual se contempla, entre otras, la desaparición del Consejo de la Judicatura.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí