Transportistas se suman como «lugar seguro»

312
0

MEXICALI.- El Sistema Municipal del Transporte de Mexicali, anunció que aquellas personas que en algún momento sientan que su integridad física se encuentra en peligro, podrán recurrir a opciones de transporte seguro, cuyos operadores están capacitados para atender de manera adecuada posibles riesgos.

Ricardo de Dios Cueto, Director de SIMUTRA explicó que en caso de que alguna persona que requiera de un sitio seguro  para resguardarse,  podrá «tomar» alguna de estas unidades  que están debidamente monitoreadas para una pronta reacción de parte de las autoridades policiacas.

Por su parte el responsable de la operatividad en SIMUTRA, Alfredo Hernández explicó que  en total son 22 camiones de la empresa TPE,   17 de la ruta 9 de ATUSA, además de 23 unidades de Radio Taxis Linda, los que participan como transporte seguro,  brindando un espacio donde aquellas personas que sientan que su integridad se encuentra en riesgo, cuenten con un sitio donde salvaguardarse.

Las unidades que participan están debidamente señaladas y cuentan con un «chip» donde a través del propio SIMUTRA pueden ser monitoreadas, dando aviso a las autoridades policiales sobre algún riesgo.

Dijo que la intención es que el programa pudiera crecer hasta que el 100% de las unidades que forman el transporte público municipal en Mexicali, sean un transporte seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí